Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sincronización de While loops.

Hola a todos.
 
Tengo una duda y estaría muy agradecido si álguien me pudiera ayudar. Les comento:
Tenemos dos bucles while funcionando en paralelo. Uno de ellos mide el valor de un sensor a través del puerto serie, con una frecuencia de un segundo y el otro dependiendo del valor de la lectura de dicho sensor, modifica unas salidas, también a traves del puerto serie.
Mi duda es la siguiente, es posible que coincidan dos mensajes en el puerto serie y que uno de ellos no se atienda, es decir coincide en el tiempo la orden de realizar una medida y la orden de modificar una salida. ¿Qué ocurriría en este caso?, el puerto serie dispone varios bits para controlar el flujo de información, pero en Labview desconozco como acceder a dichos bits, tampoco se si sería necesario, ya que dispone de un buffer para almacenar los bytes de la comunicación.
Agradecería que álguien me aclarase un poco estas dudas.
 
He adjuntado un pequeño vi, como ejemplo de lo que pregunto.
 
Saludos.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.159 Vistas
No sé si con el puerto serie tendrías problemas; en caso de tenerlos te comento que para sincronizar el acceso a un recurso común en tareas en paralelo se suelen utilizar semáforos para crear una sección crítica.

Los bits del puerto a los que refieres supongo que es el handshake, puedes configurar el puerto para que los use automáticamente con VISA Configure Serial Port (flow control).
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.154 Vistas

A lo mejor este enlace te sirve de utilidad:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=22345&requireLogin=False

 

Vicen

LV7.1 / WinXP

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.147 Vistas