Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Simulación de temperatura en tiempo real.

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, esta es mi primer publicación, soy estudiante del 6° semestre de la carrera, acabo de entrar a realizar mis practicas profesionales y tengo que hacer un ejercicio el cual me a causado conflicto.

 

Tengo que hacer una aplicación la cual tenga un menú con dos opciones: 1 Temperatura real, 2 Temperatura promedio, al presionar cualquiera de los dos botones me abrirá otra ventana que consta de una gráfica, un botón de paro y un botón de regresar al menú principal.

 

En la opción de "Temperatura real" tengo que graficar la simulación de temperatura de acuerdo a la hora del día, es decir por la mañana la temperatura deberá ser baja comenzando a subir al salir el sol y bajando por la noche, la gráfica seria algo así. Necesita un Scrollbar en el eje X para poder visualizar los valores anteriores

grafica.jpg

 

Actualmente tengo todo, con un Get date/Time in seconds, obtengo la hora en la cual el VI se ejecuta y a partir de ahí la gráfica debería comenzar a graficar simulando las temperaturas del transcurso del día.

 

Solo me falta la simulación de los datos para graficar la temperatura en tiempo real y posteriormente compartir los datos con el VI de temperatura promedio por medio de una variable global. Lo había hecho con 24 secuencias (1 secuencia para cada hora generando números aleatorios entre diferentes rangos de temperatura de acuerdo a la hora del día) pero sé que el uso de secuencias de esta manera no es lo más optimo.

 

Cualquier sugerencia en bien recibida.

Gracias por su tiempo y perdón si hice mucho rollo al explicar.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.492 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos_Zamudio

Hola Carlos_Zamudio,

 

Se me ocurre que podrías intentar utilizar una interpolación con valores para cada hora entera. Te dejo un VI que desarrollé rápidamente:

TemperaturaSimulada.png

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 5
4.461 Vistas

Hola Oscarfonseca, muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

 

Descargué tu VI y efectivamente algo así estaba buscando, traté de comprender el diagrama de bloques, sin embargo no pude entender donde es que podría modificar las temperaturas, una disculpa soy bastante nuevo en LabView (1 mes). Por ejemplo que todas "las temperaturas" fueran un poco mas altas, si me pudieras indicar donde se hace este proceso te lo agradecería mucho.

 

Un coordial saludo.

Carlos Zamudio

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.444 Vistas

Hola Carlos_Zamudio,

 

Los valores los coloqué en el arreglo superior izquierdo llamado "Vlores por hora". Puedes ver más valores de éste arreglo moviendo el valor Index de la constante (las flechas de la izquierda), así como hacer más grande la constante para mostrar más de sus valores simultáneamente, colocando tu cursor en el borde inferior de la constante y haciendo uso del ícono azul que se mostrará.

 

Por otro lado, te recomiendo el sitio web http://www.learnNI.com para aprender los primeros pasos en el software. Te facilitará comenzar a desarrollar.

 

Mucho éxito con tu aplicación.

Un saludo!

Mensaje 4 de 5
4.430 Vistas

Muchas gracias por la recomendación oscarfonseca, me será de mucha utilidad.

Saludos cordiales.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.423 Vistas