Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Signalexpress Cuarto de puente configuracion Ni 9235

Hola estoy intentando conectar una galga extensometrica al modulo de Ni 9235.

El caso es que creo que tiene que ser configuracion cuarto de puente pero no tengo muy claro si tiene que ser Quarter Bridge I o Quarter Bridge II. 

Si la galga tiene dos terminales segun la imagen de las conesiones que muestra el Signal Express Uno de los terminales se conecta en a cDAQ1Mod1/ai0 (1) --> EX+ . El otro terminal se conecta en teoria a R3 que es segun dice en la imagen "R3 internal to the measurement hardware" y a su vez el otro terminal de R3 que es EX- se deja sin cablear porque segun pone en la imagen "EX- is left unwired for measurement with  quarter of bridge completion" 

Segun la imagen de las conexiones cDAQ1Mod1/ai0 (2) --> CH+ y cDAQ1Mod1/ai0 (3) --> QTR. Segun parece la entrada (2) CH+ y la (3) QTR estan puenteadas. 

 

Es esto correcto?? Como debo conectar los terminales de mi galga? Uno al cDAQ1Mod1/ai0 (1) y el otro al aire? Alguien sabe como configurarlo?

 

Gracias, saludos

Signal Express 2011, WinXP, NI PCI 6221, Ni cDAQ 9174, Ni 9235
0 Kudos
Message 1 of 2
(2,644 Views)

Que tal Janek,

 

Mira, te dejo este tutorial que te puede orientar, en el utilizan un 9237, sin embargo, las configuraciones que veras son iguales dependiendo tu tipo de puente.

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7372

 

revisalo, no debes de tener ningún problema: Conecte un extremo de una galga en cuarto de Puente al terminal CH+ en el módulo y el otro extremo al terminal QTR. Observe que el terminal EX- en el módulo no se cablea debido a la configuración de cuarto de puente, R3 es interna para el hardware de medición

 

Esto sale en la figura 9

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 2
(2,577 Views)