From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Signal express colgado "decimating log for viewing" no se puede ver log

Hola, a ver si me podéis ayudar, no se que hago mal.
 
Con el signal express 2.5.0 completo hago una medida de 3 canales analógicos a 5ks/s con un NI cDAQ 9172 USB.
El PC es un portátil con XP 1GB de RA, Pentium M 1.86GHz (¿es suficiente con 1gb para este programa?, lo noto que va un poco "a pedales")
 
-Condición de activación de registro por "entering window" y parada por "leaving window".
-La condición de activación se activa, la de parada no se llega a dar.
-Lo paro yo manualmente con el botón de stop tras un registro de menos de unos 30s.
-Aparece una barra de progreso que dice "decimating log for viewing" y el ordenador se queda bloqueado (más de 5 minutos sin responder)
-Le doy al boton cancel y desaparece el "decimating log for viewing".
-El log aparece como seleccionable, pero cuando lo intentas ver dice que "the selected log is not prepared for viewing, you must wait until de recording has finished recording to view it". El archivo TDMS del log está y ocupa unos 17MB
 
Si hago un registro sin condición de comienzo (pulsando record/stop de modo manual) no me ocurre esto.
 
Necesito esta condición para poder dejar el equipo varios días esperando capturar un transitorio.
 
Gracias y un saludo
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.198 Vistas

Hola R.

 

He estado mirando lo que me has comentado y no entiendo cómo has establecido una adquisición con un trigger analógico con "entering window" y "leaving window" al mismo tiempo ¿? porque en la ventana solo te deja meter uno de los dos (ver imagen adjunta).

 

 Por otro lado, necesitaría que me dijeses que modulo de adquisición estas usando con el chasis 9172.

 

Salu2
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.184 Vistas

Hola,

 

La condición que empleo es en la pestaña "record", en condiciones de "start" y "stop" del registro. No en la de setup.

Le pongo en "start" entering window y en "stop" leaving window para que comienze a registrar al salirse de rango y pare al volver a entrar.

 

El trigger analógico no me da la opción de activarlo (sale en gris en la lista de la pantalla que adjuntas),lo pongo en modo "continuos",

me gustaría poder usar el trigger analógico pero no sé si mi equipo lo puede emplear (o es que necesito otro tipo de módulos de E/S).

Tengo un NI cDAQ 9172 USB con módulos NI9215 de 4 entradas analógicas BNC aisladas

 

He visto que hay nueva versión de los drivers de NI y de signal express, pero no sé si con mi licencia me vale para activar la nueva versión 3.0.0 que instalan.

 

gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.168 Vistas

Hola R.

 

He encontrado varias cosas sobre este error. Por un lado, parece que la versión 2.5 de Signal Express tiene un bug que ha sido corregido en versiones posteriores, que afecta a la lectura de archivos TDMS desde Signal Expres. En teoría estos archivos no tiene que tener problemas en ser visualizados si se arrastra el archivo desde el Logs hasta la pestaña de "Data View".

 

Por otro lado, he encontrado un hilo de discusión que te puede interesar: http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=380&thread.id=883&view=by_date_ascending&page=1

 

A tu pregunta de si te vale la licencia que tienes para Signal Express 2.5 para Signal Express 3.0, creo que no, porque cada licencia es para un producto en concreto (o versión) a no ser que tengas un contrato de mantenimiento, que en ese caso si te vale. En estos casos, periódicamente te van llegando las actualizaciones que se van produciendo en el software de NI.

 

Por último, decirte que la opción de no poner condición de parada y pararlo directamente con el botón  de Stop, no es la mejor de las programaciones y puede ser un origen de fallos imprevisibles. Lo más recomendable es poner una condición de parada. Si tienes que hacer una adquisición durante un tiempo T limitado, pon como condición de parada  que haya transcurrido ese tiempo T.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.112 Vistas

Se me olvidó, el chasis cDAQ 9172 si puede tener triggers de disparo que puedes utilizar para lanzar la adquisición, peor necesitas un modulo extra. Este enlace lo explica:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/662146CEC079AD28862571A2005210C4?OpenDocument

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.111 Vistas