Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Selector input de select signals

Hola! Tengo el siguiente problema: tengo una cantidad n de señales (datos) que vienen de un  DAQ assitant (nivel de agua de un tanque) y necesito mediante un selector input se seleccione cual de los tanques se quiere controlar.  Sin embargo no estoy entendiendo muy bien el funcionamiento de lo que se ocupa para seleccionar la señal, pues he intentado con índices, arreglos, etc. Pero no lo logro los resultados deseados. Las señales seno, cuadrada, etc representan los tanques. Soy un poco nuevo en LABVIEW.

Gracias!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.581 Vistas

lee sobre los arrays, te ayudaran bastante en este entorno

0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.551 Vistas

 Hola!

Efectivamente la respuesta está en los arreglos, en tu prueba lo que pude identificar que comprendes la forma de resolverlo sin embargo intenté generarte con tu mismo ejemplo un VI donde lo puedas comprender mejor.

 

Para empezar lo que controlaba tu selector de señales lo tenías como constante, esto debemos dar clik derecho y seleccionar: change to control, lo cual nos genera un control en el control panel que nos permite interactuar con el VI. 

Después simplemente los valores del arreglo son remplazados por botones, lo cual guardará en cada posición del arreglo un valor booleano.

 

En conclusión, tu planteamiento es correcto, encontrarás en el VI que te adjunto, córrelo y presiona los botones de cada señal, de esta manera quedará más claro. 

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.519 Vistas

Me podrías enviar el VI en la versión 2016 por favor?

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.502 Vistas

Claro,

 

te lo adjunto para 2106.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.500 Vistas