Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SCXI-1001, PCI6503, Labwindows/CVI 7.1, NI-DAQ 7.4 no detecta modulos automáticamente.

Tengo esta configuración trabajando bajo WinXP. El chasis esta compuesto por modulos 1160, 1162HV y 1163R. La aplicación ha estado trabajando hasta hace poco que empezo a fallar. El fallo que reporta mi aplicación es que no se detectan los modulos del chasis.
 
Con el MAX verifiqué esto intentando hacer un TEST del chasis y no lo reconoce. Si borro el chasis y lo vuelvo a dar de alta a la hora de hacer el reconocimiento automático, me dice que no existen modulos y me deja la configuración con los 12 modulos vacios. Estoy trabajando dentro de las NI-DAQ traditional.
 
Si me voy a la tarjeta PCI6503 en NI-DAQ traditional no tengo permitido el TEST del menu contextual, cosa que antes si lo estaba. He probado con una otra PCI6503 y sigue sin funcionar.
 
Alguien puede ayudarme. Gracias.
 
Saludos a todos.
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.374 Vistas

Hola Killo,

 

Es posible que por alguna razon (tal vez al instalar algun programa) el driver Traditional DAQ 7.4  haya sido interferido o corrompido.

 

La primera posible solución es ir al directorio C:\Program Files\National Instruments\MAX y borrar por completo la carpeta llamada “Data”. Antes de borrarla, asegurate de que MAX esté cerrado y que el proceso llamado “nimxs.exe” no esté corriendo en el Windows Task Manager (si lo está, ciérralo). Luego de borrar la carpeta, abre MAX. Este durará un poco más de lo normal para abrir porque tiene que reconocer las tarjetas que tienes instaladas nuevamente. Cuando abra debes ver la tarjeta PCI-6503 en My System>>Devices and Interfaces>>Tradicional NI-DAQ Devices. Intenta accesar Test Panels para asegurarnos de que funciona correctamente. Si este es el caso entonces haz un click derecho en la carqueta Traditional NI-DAQ Devices y selecciona “Add SCXI Chassis”. Especifica el tipo de chassis que tienes (SCXI-1001) luego selecciona el ID y la dirección (basada en los switches que el chassis tiene en frente). Este proceso debe permitirte reconocer los modulos automaticamente.

 

Si la solucion anterior no funciona es posible que tengas que reinstalar Traditional DAQ. Puedes encontrar la ultima version de Tradicional NI-DAQ en este enlace.

 

Una ultima sugerencia, al borrar la carpeta Data tambien borraras Tasks y Channels que hayas creado anteriormente. Si no quieres perderlos, puedes importar la configuración en MAX antes de borrar la capeta Data al ir a File>>Export desde MAX.

 

Suerte,

 

Tica

Applications Engineer

Mensaje 2 de 3
5.365 Vistas
Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias Tica. Problema solucionado.Emoticono muy feliz
0 kudos
Mensaje 3 de 3
5.360 Vistas