Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ruido USB-6009

Buenas a todos, me encuentro haciendo un proyecto en el que estoy trabajando con la tarjeta NI USB-6009, estoy usando las dos salidas analógicas y las tengo conectadas al driver de mi microposiocionador mediante una masa virtual, ya que necesito tensiones positivas y negativas en los dos ejes y 2,5V de pico me son suficientes dado que trabajo en el orden de 300mV-1,5V en funcion de la velocidad a la que lo quiero mover. La cuestion es que la velocidad la regulo con un potenciometro y en función de la tension en él necesito poner mas o menos tensión en la salida analogica para moverlo. Todo funciona perfecto si la tension la mido con un multimetro y ajusto manualmente la tension que tengo que poner para moverlo, mi problema viene que al intentar medir esa tension con la entrada analogica de la tarjeta simplemente por el hecho de conectarla a mi circuito me produce un ruido que para las tensiones más bajas es sufuciente como para mover el microposicionador de manera aleatoria. Mi pregunta es la siguiente cual tiene mas posibilidades de ser el culpable, la masa virtual, o bien la "baja" impedancia de las entradas analogicas (estan configuradas en modo diferencial, no referenciadas a masa por lo que entiendo que no tendría nada que ver la masa virtual pero aun asi tengo mis dudas). En caso de que como sospecho la masa virtual no tenga nada que ver, cómo me recomiendan conectar la entrada para poder realizar esta medición sin el correspondiente ruido.

Un saludo y gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.040 Vistas

Solucionado, era problema de la impedancia de entrada con un operacional configurado como seguidor entre placa y entrada analogica funciona correctamente

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.023 Vistas

Una pregunta

 

yo tengo problema con el ruido en las entradas analogicas, teniendi un ruido de +/- 5mV ......como le podria hacer para eliminarlo o bajarlo a un nivel de por los menos -/+ 1 mV o menos......mi señal que estoy leyendo va de 1.3 a 6.7 volts aproximadamente. Estoy utilizando la tarjeta PCI6320.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.636 Vistas