From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Resolución del la salida analogica en USB6008.

Hola. Tengo problemas con saber cual es la resolución entregada en las salidas analogica de la tarjeta NI USB6008, sabeindo que el DAC interno de la tarjeta es de 12 bits y el voltaje a escala completa es de 5V, la resolución (tamaño del escalón) debería de ser de aproximadamente de 1.22mV, si esto es verdad pudiera poner en la salida un voltaje en el orden de decenas de milivoltios y no hubiera problema, pero el voltaje mínimo que puedo proporcionar por la salida es de 100 mv con una lectura real de 99.1mv, entonces:

¿Cual es la resolución real de la salida analogica?

¿Tendría que modificar algun parametro para acceder a los 12 bits de resolución, o que codigo podría utilizar para lograra esto?

 

Gracias por su atencion.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.234 Vistas

Hola XavierGarcia, gracias por usar los foros de National Instruments.

 

Según veo en las especificaciones de la tarjeta USB-6008, me parece que tu lógica es correcta. 0-5 V a 12 bits, 5/(2^12) = 0.00122 V de precisión en el DAC. ¿Has intentado utilizar el Test Panel de tu hardware en NI MAX, y pedir los 1.2 mV de salida analógica directamente? ¿Haciendo este paso, te sigue dando un voltaje equívoco?

Test Panels 6008.PNG

 

 

 

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.188 Vistas