Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Requiero obtener señales de varios módulos NI-9234

Soy nuevo trabajando con LabVIEW y los equipos DAQ's y en el camino me han salido varias dudas, mi problema de ahora son dos errores:

 

-Estoy trabajando con una serie de módulos NI-9234 con sensores uniaxiales y triaxiales, ya tengo programada una VI con LabVIEW 2013 cuando corro con un solo modulo obtengo datos pero se detiene con el siguiente error: Error -200279 occurred at VI TESIS 12.vi:Instance:7:1

 

-Esto es lo que más me urge resolver, requiero obtener datos de todos los módulos que tengo al mismo tiempo con la misma VI para que me cree un solo archivo de lectura, pero al insertar las señales en el DAQ Assistant e intentar correrlo me aparece el siguiente error: Error -201426 occurred at Property Node DAQmx Timing (arg 1) in DAQmx Timing (Sample Clock).vi:1->VI TESIS 12.vi:Instance:7:1->VI TESIS 12.vi

 

Apreciaría mucho si me pudieran apoyar, por que estoy estancado y mi conocimiento sobre esto aun es muy escaso, les dejo capturas de los errores, fotos del equipo y mi VI.

 

Gracias, Saludos. 

 

Medardo Villicaña.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.267 Vistas

Hola Medardo,

 

 Para el problema del error 200279, se está dando lo que se conoce como overwrite, por que la computadora no recupera los datos lo suficientemente rápido para la configuración del equipo utilizado, trata de darle un valor adecuado a las entradas de 'Number of samples' y 'rate'. También te recomiendo que conectes las entradas de errores  según el flujo de datos y luego utilices el highlight execution que es el ícono con forma de bombillo para que veas cual express es el que te está dando el fallo, esto lo puedes conectar al final con un simple error handler.

 

Te recomiendo que primero utilices el programa NI MAX, para revisar las adquisiciones sin tener que utilizar ningún VI de entrada, así puedes revisar si estás recuperando lo que realmente quieres, también puedes revisar para que sirve cada entrada en los express VI, con el 'context help', esto se puede accesar con el comando Ctrl + H y luego seleccionando el express vi, función, control, entre otros y si aún así te queda duda, dentro del context help puedes entrar el 'detailed help' con el ícono de {?} para más información.

 

De igual forma te sugiero que pruebes con otra estructura de VI, un VI que te podría servir para tomar varias mediciones al mismo tiempo (al menos probar con dos módulos, sin modificar mucho el VI) sería el que puedes encontrar en los ejemplos, entrando en Help> Find Examples..., luego seleccionas Directory Structure, buscas DAQmx>Synchronization> Analog input - Voltage and Thermocouple in a single Task.vi y lo modificas para leer los dispositivos y los canales que necesitas. Es importante que le hagas una copia al ejemplo por que no están protegidos y si lo modificas en el mismo archivo, lo sobre escribes y luego no se puede recuperar el original si lo ocuparas después.

 

 

Espero que te sea de ayuda,

 

- Anthony Stark -

NI Technical support 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.190 Vistas