Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Registro de Datos desde un RS232 (Serial)

Buen día. 

 

En estos días he estado intentado realizar un registro de los datos que me da un comparador optico.  el problema es debido a que se debe ir llenando una tabla con los datos que se toman. El funcionamiento es el siguiente, al pulsar la tecla print se envia un nuevo dato, por dar una ejemplificación sería la siguiente: 

 

SN:FC3001264
X -002.970mm ABS
Y -000.860mm
ò +000.00dd 20 x
QVI INC. 6.11

 

Lo que se requiere es solamente capturar los datos (en este caso) "002.970" ó "000.860" en la tabla para poder posteriormente esta tabla llenada pasarla a un formato de Excel. 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.172 Vistas

Josar escribió:

Buen día. 

 

En estos días he estado intentado realizar un registro de los datos que me da un comparador optico.  el problema es debido a que se debe ir llenando una tabla con los datos que se toman. El funcionamiento es el siguiente, al pulsar la tecla print se envia un nuevo dato, por dar una ejemplificación sería la siguiente: 

 

SN:FC3001264
X -002.970mm ABS
Y -000.860mm
ò +000.00dd 20 x
QVI INC. 6.11

 

Lo que se requiere es solamente capturar los datos (en este caso) "002.970" ó "000.860" en la tabla para poder posteriormente esta tabla llenada pasarla a un formato de Excel. 

 


Puedes poner ejemplo o captura de pantalla de lo que estás haciendo para que podamos ayudarte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.136 Vistas

Buen día, por supuesto, adjunto imagenes del avance que he tenido. 

En lo que llevo he podido sacar las mediciones en Y, las cuales se pueden ver en el read buffer y pasarlas a un array, hasta el momento ahí me he quedado, sigo buscando la forma en como tener una tabla con todas las mediciones que tome. 

 

Muchas gracias por tu atención. 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.131 Vistas

Que tal Josar, tal vez podrías empezar por aprender a utilizar la función  "Match Pattern Function" que sirve para encontrar caracteres dentro de un string y sirve para estos casos. Por ejemplo el siguiente ejemplo busca los números "X"  y "Y" dentro de tu trama serial.

Match PatternMatch Pattern



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.113 Vistas

Que tal Jokelnice, muchas gracias, me esta siendo de mucha ayuda, ahora estoy encontrando la manera que esos datos se almacenen en una tabla y posteriormente ya teniendo la tabla pasarla a un archivo en excel. 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.099 Vistas

Sigo teniendo duda de como es  la manera para poder llenar la base de datos, como se muestra en la imagen, solo me interesa guardar uno de los datos que me da el display, sin embargo, al tomar otra medición, no se la forma en la cual poder hacer que se actualice y pueda leer la nueva coordenada que se esta tomando. 

Program.pngProgram2.png

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.070 Vistas

Josar escribió:

Sigo teniendo duda de como es  la manera para poder llenar la base de datos, como se muestra en la imagen, solo me interesa guardar uno de los datos que me da el display, sin embargo, al tomar otra medición, no se la forma en la cual poder hacer que se actualice y pueda leer la nueva coordenada que se esta tomando. 

 


Tienes problemas al momento de actualizar lo valores desde la comunicación serie , o problemas de actualizar los datos una vez leídos ?



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.043 Vistas

Buen día, hasta el momento he avanzado con el registro de datos, ya tengo la tabla en donde se almacenan los datos, el problema con el que me he encontrado ahora es una opción de borra el ultimo dato almacenado y posteriormente seguir trabajando con normalidad. Anexo una screenshoot y también el programa. forum.png

 

 

Los datos los realizas pulsando una tecla en un pad numerico, posteriormente se deben almacenar en una tabla de 3 columnas. El control numeric "mediciones" es para establecer cuantos renglones se deben de llenar, hasta un maximo de 30 renglones, el mismo proceso para 15 pestañas, he ahí el porque se tienen 15 pages, mi idea principal, era borrar el ultimo dato que se leyó, y poder seguir con la toma de datos. Pero que siempre que pulse un botón en labview "borrar" se pueda borrar el último dato leído. 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.997 Vistas