Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recuperación de Imágenes JPEG borrosas

Hola a todos.
 
Hace poco consulté acerca de una deconvolución 2D para un Kernel Gausiano de de 21 elementos   N(10,4), donde N(m,s) es la distribución Normal de Gauss-Lapalce, m es la media y s es la desviación estandar. Bueno, logre hacer con esta una imagen borrosa y luego de ver que la FFT de la imagen estaba correcta (una FFT con varias líneas verticales negras) la grabé con formato JPEG para tratarla despues.
 
Cuando terminé de hacer un proframa de Filtro Inverso para recuperar señales borrosas lo probé  con la imágen que había hecho borrosa, pero no resulto. La imagen era exactamente la misma, pero al volverle a aplicar la FFT me di cuenta que no coincidia con el espectro que había obtenido con anterioridad. Haciendo algunas otras pruebas me dí con la sorpresa que la mejor forma de tratar dicha imagen era convertirla en una hoja de cálculo y grabarla así, para luego recuperarla y aplicar el filtro inverso... pero todos sabemos que manejar imágenes así es poco práctico y que la compresión de imágenes (ya sean PNG, JPEG o BMP ) coercionan los valores de pixels a enteros sin signo de 8 bits.
 
¿Cómo puedo hacer entonces para grabar mi imagen borrosa sin perder su calidad para que le pueda aplicar mi Filtro Inverso de Gauss con sólo abrirla?
0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.742 Vistas
Hola Ardias,
 
Creo que el problema radica que usaste el el formato de imagenes JPEG para guardar tu imagen, este formato de imagenes, es "Loosy", es decir, al momento de comprimir la imagen, se estar perdiendo informacion, esto es debido a que el el algortimo de JPEG utiliza una matrix para la compresion. Utiliza BMP, ya que este formato de archivo no usa compresion.
 
Tania Lozoya
NI MEXICO
0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.731 Vistas
Voy a probarlo, aunque la imagen me exige coercionar todo a U8 en cualquiera de las formas de grabación. Les informaré que tal me fue.
0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.726 Vistas

Hola!

La imagen antes de guardarla o de someterla algun procesamiento como la FFT, ¿en que formato se encuentra representada?

Saludos

Tania Lozoya

NI MEXICO

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.720 Vistas
Hola.
 
La imagen estaba en formato JPEG... creo que ese es el problema.
 
Nos vemos.
 
0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.652 Vistas

Hola Ardias!

Me alegro! Saludos! Me avisas como salio todo 😃

Tania Lozoya

NI MEXICO

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.647 Vistas

"La imagen antes de guardarla o de someterla algun procesamiento como la FFT, ¿en que formato se encuentra representada?".

Acabo de leer correctamete la pregunta... la respuesta es:

Debe estar representada en U8 (así sale despues de llamar ala imagen JPG, BMP o PNG) antes de aplicarle la FFT (luego de una decimación de la imagen para separa las máscaras RGB y reformar uno de dichos arreglos a una matriz de 2D con las mismas dimensiones de la imagen original). Luego de elecutar la FFT los datos están representados en CDB; lógicamente debo de usar un "convertidor de Z a r y theta" para convertirla en DBL (sólo me interesa la magnitud "r").

Ahora sí respondido la pregunta correctamente. Lamento la confusión anterior. Gracias.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.614 Vistas