Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendación sobre licencia

Buenas tardes amigos, antes de pagar quería saber si me pueden ayudar para saber si estoy entendiendo bien el tema de licencias. 

Estoy por desarrollar una aplicación que se ejecutara en un un NIPXIe-8840 que estará puesto en un PXIe-1065 con placas PXIe-4300, PXIe-4322, PXI-6528, PXI-40-151-002.  

La aplicación no sera tiempo real pero si generara y leerá (obtiene valores y los guarda en un archivo) señales analógicas y digitales.

Entiendo que con la licencia "LabVIEW Base" me alcanzaría para desarrollar esto. Es así o por el tema de las señales analógicas puede ser que no me alcance y tenga que ir por la licencia "LabVIEW Completo"

 

También con "LabVIEW Base" no tendría problema con el runtime en el NIPXIe-8840.

 

Espero que puedan recomendarme la mejor opción de licencia para mi.

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.069 Vistas

¡Hola Funny_man!

Revisando la información que nos otorgas, son solamente PXI para entradas y salidas tanto digitales como análogas, por lo que no hay problema por esa parte.

En la siguiente liga se muestra información sobre las diferentes ediciones de LabVIEW:

http://www.ni.com/es-mx/shop/labview/select-edition.html

Como podrás observar, la edición base de LabVIEW incluye controladores de dispositivos de NI y terceros.

En la sección de "Integración con Hardware" se muestra que se puede adquirir datos desde hardware de NI, independientemente si son señales análogas o digitales. Sin embargo, debes tener cuidado que tus aplicaciones no sean de tiempo real ni vayan a ser implementadas en hardwares FPGA porque, para ello, necesitarías la versión completa de LabVIEW.

Mas adelante, en la sección de "Leer, Escribir y Compartir Datos", también se muestra que puedes leer y escribir a archivos, por lo que eso tampoco es un problema.

 

Solamente tengo una duda sobre lo último que comentas: Labview Base ya incluye Runtime para que puedas correr ejecutables o aplicaciones; sin embargo, si tu plan es desarrollar una aplicación, generar un archivo ejecutable (.exe) a partir de la aplicación que tu hiciste para después difundirla en computadoras que no tienen LabVIEW, no vas a poder.

Para poder desarrollar aplicaciones y generar archivos ejecutables (.exe) necesitas el complemento de LabVIEW Application Builder, el cual te permite crear e implementar aplicaciones autónomas desarrolladas en LabVIEW. Este complemento lo puedes comprar aparte, es decir; compras tu edición de LabVIEW base y aparte compras el complemento. O bien, puedes comprar la edición Profesional y ya viene incluido en ésta.

 

Además de lo anterior, muy probablemente vas a necesitar descargar una versión de NI-DAQmx según tu sistema operativo y tu versión de Labview. Es gratuito.

 

¡Espero haber solucionado tu duda! Emoticono feliz

Saludos

Staff Technical Support Engineer
National Instruments
Mensaje 2 de 3
2.030 Vistas

Muchas Gracias por la información!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.021 Vistas