Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: VISA: (Hex 0xBFFF0072) The resource is valid, but VISA cannot currently access it.

Hola amigos,

 

tengo el mismo problema de comunicación, estoy trabajando con una TPC-2206 y un Variador de frecuencia ATV312.

 

El VI corre bien desde la PC, pero cuando descargo la app en exe, y lo corro, me da el problema de comunicación.

He revisado y configurado los puerto del ATV y de la TPC, en 19200, 8E1.

Pero el mensaje no desaparece.

 

¿Como puedo revisar los puerto y conocer cual esta ocupado?

La pantalla tiene 2 seriales 1 comm RS232 y 1 comm RS485/422.

Tengo un convertidor RS485/232 con el cual conecto la pantalla.

 

Gracias Anticipadas

 

Saludos

José Marticorena

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.285 Vistas

Hola José, gracias por utilizar los foros de NI. Me vienen a la mente las siguientes preguntas que espero te ayuden a solucionar éste inconveniente:

 

  1. La versión de VISA quye tienes instalada en tu TPC es la misma que la que utilizas en tu ordenador PC? 
  2. Comentas que ya has configurado los puertos de la TPC a 19200, 8E1; sin embargo, ya lo has hecho desde el BIOS para trabajar en el puerto COM2 en la opción que requieres (422 ó 485)? (puedes encontrar más información en el apéndice B del manual: http://www.ni.com/pdf/manuals/373297b.pdf)
  3. Usando debbuging tools (si te es posible), ¿nos puedes indicar en qué bloque de tu código está apareciendo el error? Quizá es alguna propiedad que no está disponible o no está configurada correctamente. Caso contrario ¿cómo es tu código?
  4. Finalmente, haces referencia a un convertidor RS485/232 con el cual conectas la pantalla. ¿Te refieres de la pantalla [232 en COM1] a tu ATV312 [485]? Si es el caso, veo que el ATV312 utiliza serial capa física 485, ¿has intentado conectar directamente de 485 a 485 COM2 en tu TPC?

 

Nos haces saber de tus resultados.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.254 Vistas