Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RTD para labview 7.1

Hola,  estoy trabajando en un sistema para medir temperatura en superficies mediante un RTD. Estoy interesada en utilizar la tarjeta de adquisición de datos y el subvi Convert RTD Reading, pero este subvi es para la versión 8.1.

 

La versión que tengo es labview 7.1, queria saber si existe alguna versión de este subvi para el 7.1. O como se podría programar.

 

Gracias por la atención,

 

Aila :smileyhappy:

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.617 Vistas

Hola Aila,

Te anexo el VI Convert RTD Reading que yo tengo para mi versión de LabVIEW. En teoria, no debería de darte problemas, pero cualquier detalle te agradecería que me lo hicieras saber por este foro.

 

Estamos en contacto.

________________________________________________________
Carlos A. de los Santos
Ingeniero de Aplicaciones,
NI México.

www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.609 Vistas

Una disculpa Aila, te anexé otro VI de otra version. Este es el VI para la versión de 7.1

Cualquier problema estamos en contacto.

 

Disculpas y saludos.

________________________________________________________
Carlos A. de los Santos
Ingeniero de Aplicaciones,
NI México.

www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.606 Vistas

Hola. Tengo una pregunta acerca del VI que me enviaste. Cuál es el circuito que se utiliza para este vi?

Lo que sucede es que estamos utilizando un circuito RC, en el cual la resistencia del circuito es la que  mide el RTD y el voltaje que mediremos con la tarjeta de adquisición será el del capacitor, pero no sabemos si es el correcto para este tipo de vi.  Me recomendarias otro vi u otro circuito?
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.537 Vistas

Hola Aila,

El VI que me hiciste favor de enviar, calcula la temperatura del RTD en base a los parametros del RTD, como la corriente de excitacion, la resistencia a 0 grados centigrados, y valores de alfa y beta, que son parametros que vienen en las hojas de especificaciones de los RTD's. Lo que recomendaria para calcular la resistencia de un circuito, seria monitorear el voltaje de entrada, asi como la corriente de la fuente de voltaje, pero considerando que es un circuito RC, aplicar corriente directa va a saturar tu capacitor y dejara de demandar corriente de la fuente.

Por otro lado, el calculo que hace este VI se hace en base a valores de temperatura por arriba de los cero grados celsius y solo funciona para RTD's de platino. 

Si lo que quieres es hacer analisis de circuitos en estado transitorio, recomendaria usar un capacitor grande para poder apreciar su cara y descarga. Si quieres hacer analisis de resistencia equivalente, recomiendo un circuito puramente resistivo.

 

Espero sea de utilidad la informacion.

Saludos.

________________________________________________________
Carlos A. de los Santos
Ingeniero de Aplicaciones,
NI México.

www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.532 Vistas
Muchas gracias por la información. Lo intentare de esa manera! :smileyvery-happy:
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.523 Vistas