Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que significa adquisición agregada?

Estoy interesado en adquirir el modelo NI USB-9201, pero en su manual de usuario dice que no adquiere de manera simultánea, sino que de forma agregada: Sample rate (aggregate)

No se que significa adquisición agregada, por favor me lo pueden explicar.

 

Gracias por su ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.175 Vistas

Cuando se habla de adquisición simultánea se entiende que los señales son digitalizados en el mismo tiempo, lo que sobreentiende que hay un conversor de señal análoga a digital para cada uno de ellos. Es esto un hardware bastante caro, que no siempre es necesario (en la mayoría de los casos no) pero que garantiza que no hay simultaneidad absoluta entre las mediciones de todos los canales adquiridos.

Por el contrario, casi todas las placas de adquisición solo tienen un conversor, por lo que los canales son escaneados progresivamente: aunque el proceso es muy rápido, no tienes garantía de que las adquisiciones son simultanea, sino que sabes que hay un pequeño retraso de una a otra (en la orden de los microsegundos o menos, pero lo hay). Como ya te dije, esto casi siempre no es un problema.

Hablando de adquisición agregada se entiende la velocidad de conversión de análogo a digital garantizada para cada señal, aunque con el retraso entre ellos que ya te dije.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 2 de 2
3.167 Vistas