From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puerto TCP

    Estaba yo corriendo el programa de ejemplo llamado Simple Data Client .... pero sucede que me marca un error al momento de abrir la conexion al puerto .... cómo se que el puerto que quiere abrir es el correcto??  Y en el programa servidor, como se que numero de puerto debo poner (en la parte grafica, la interfaz, donde no viene el codigo)??
 
 
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 15
4.974 Vistas
Hola,
 
Cual es el error que se genera?  En la grafica no se distingue la enumeracion del error.
0 kudos
Mensaje 2 de 15
4.960 Vistas

Marca el error 63, que segun me parece en un cuadro de dialogo, me dice que hubo error al abrir la conexion del puerto TCP... por eso preguntaba anteriormente ¿ como puedo yo saber que puerto debe abrir, o si es que lo tengo ocupado...??

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 15
4.953 Vistas
En LabVIEW puedes selectionar Tools > Options > VI Server Configuration
0 kudos
Mensaje 4 de 15
4.943 Vistas

Vivianita,

Como lo dice el ejemplo... tienes que abrir el servidor primero... en el cliente hay un "timeout" que marca que si no hay respuesta en cierto tiempo se corta la comunicación y por eso te marca ese error.

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 5 de 15
4.932 Vistas

Si ya vi, era cuestion de falta de comunicacion, hize un ping y no tenia comunicacion con la otra computadora.... bababa. Que lela salí. Pero bueno, dentro de sus curiosidades no tendrá alguno de ustedes algun programa para ver que puertos tcp o udp tengo abiertos o cerrados??

Haa y otra cosa... tome de ejemplo el receiver udp que vienen en labview, pero lo que yo necesito enviar como datos no es string es la hora. Ya supe como convertirla a string y mostrarla en un indicador. Mi problemita ahora es que tengo que convertir la hora que me da el sistema a un numero, con un cast lo converti a un numero de I64 y este lo comparo con otra hora que la convierto igual a formato I64. Y puse un comparador de que si las dos horas son iguales me prenda un led, pero no lo hace. Supongo la conversion anda algo mal... pero no se como arreglar eso.

Les mando mi VI para que lo vean, haber si alguien me pudiera auxiliar, se lo agradecería mucho.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 15
4.922 Vistas
0 kudos
Mensaje 7 de 15
4.922 Vistas

Hola Vivianita, revisaste si las dos horas desplegadas en segundos son el mismo numero? también considera que la hora de las dos computadoras puede ser diferente y aunque estuvieran exactamente igual cuando tu mandaste el valor y al recibirlo ya a pasado tiempo por lo que tendrías que considerar una tolerancia. Por ejemplo en lugar de usar el igual, podrías hacer la resta y comparar que el resultado sea menor que 10, 20 o la tolerancia que necesites.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 15
4.918 Vistas

Hola... Benjamin, si mal no estoy a ti fue a quien te pregunté ayer en las conferencias.

Tengo dos horas... que estan en minutos, no llegan hasta los segundos. Y una hora la tomo de la computadora y la otra es una constante que modifico cada que corro el programa.

Me parece bien eso que mencionas de la tolerancia de tiempo. Me podrias explicar un poco mas como puedo aplicar eso??

0 kudos
Mensaje 9 de 15
4.915 Vistas

Hola Vivianita, si yo fui el que estaba en la conferencia. Para ver que puertos tienes abierto en la computadora puedes usar el comando netstat, desde la ventana de comandos de DOS.

Hay un ejemplo en Find examples que se llama Multiple Conections que envía la hora que tiene la maquina principal hacia otras computadoras.

SI tienes el modulo de DSC, esta la opción de sincronizarlos directo como lo describe en la siguiente página:

 http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/370246E-01/lvdschelp/set_time_synchronization/

Con la parte de hacer la diferencia simplemente restas los dos valores numéricos y el valor resultante lo compraras con el menor a la tolerancia que necesitas.

simplemente conviertes la fecha con typecast y los restas. te anexo un ejemplo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 10 de 15
4.908 Vistas