From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Propiedades de graficas

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas. 

 

Actualmente esto graficando la produccion de una linea, tomando en cuenta los numeros datos que tengo en una base de datos, mi problema es que me pidieron mostrar que tanto llevan producido en la parte inferior.

 

Graf1.PNG

Mi grafica se auto escala en "Y" y la longitud en X se la voy dando conforme las horas transcurridas en el turno. La barra de color solido (rojo en este caso) es la produccion real y las lineas punteadas es la meta. Mi problema es que donde estan los numeros en X, que enumera la columna, que son el 1,2,3,4,5,6,7,8,9. No encuentro una propiedad que me permita cambiar esos numeros por el valor que yo deseo (en este caso el valor de la barra solida roja) pero por mas que busque una propiedad que me cambie eso, no la encontre. Intente meter el valor como otro plot pero no funciono.

 

Graf2.PNG

Asi que mi pregunta es esa. Como puedo cambiar el valor de esa propiedad de la grafica?

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.198 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Mennie141

Hola Mennie 141!

No estoy seguro si entendí bien tu problema. ¿Quieres modifcar manualmente los valores del eje horizontal de tu gráfica? Esto, ¿en vez de que se coloquen automáticamente?

¿Qué función estás utilizando para graficar? Hay algunos tipos de gráficas que te permiten deshabilitar la función de "Autoscale" y poder modificar el eje a tu gusto. 

Hay una función para graficar, (realmente es un subvi), que se llama "Plot Waveform" que te permite ingresar valores máximos para los ejes utilizando un "Bundle by name".

Solamente debes agregar una constante al tipo de gráfica y ponerla como gráfica de barras.

Espero haberte ayudado, si no, responde a este mismo comentario Emoticono feliz

Staff Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.157 Vistas

Muchas gracias por responder.

 

Lo que quiero lograr es poder cambiar la propiedad del eje 'x' que me indica el numero de columna de la barra. Actualmente esta asi:

Graf2.PNG

Con los numeros 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Lo que quiero lograr es modificar esos numeros con el valor de la barra, asi:

Graf4.png

Pense que se podria cambiar con una propiedad pero busque y no encontre con cual se podria hacer. 

 

Mi codigo actualmente es este:

Graf3.PNG

Estoy utilizando una grafica waveforme graph 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.152 Vistas

Hola Mennie141,

Ya entendí lo que quieres hacer pero realmente no encontré alguna manera de hacerlo.

En vez de hacerlo así, ¿has pensado en mejor poner algún indicador junto a la gráfica para mostrar los valores que quieres?

Staff Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.141 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Mennie141

Buenas.

En realidad fue lo que termine haciendo, cree varios indicadores y los empiezo a mover conforme al tamano de la grafica, asi que tambien los hago visibles conforme a al tamano de mi arreglo. Asi lo soluciones:

 

Graf5.PNG

 

Y este fue el resultado:

Graf6.PNG

Mensaje 5 de 5
3.129 Vistas