Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programación de Rutinas para servomotores, usando Arduino y Labview

Hola Buen día, soy nuevo en la programación de Labview, y apenas estoy aprendiendo a utilizarlo, he realizado un programa para controlar servomotores de un brazo robótico pero de manera manual, usando "Knobs" para controlar cada una de las articulaciones, e indicadores para mostrar el ángulo de cada articulación del brazo que he desarrollado, esto con ayuda de algunos tutoriales de youtube.com, pero quisiera saber como puedo hacer una rutina, de tal manera que al momento de que se active una entrada del arduino, el brazo robótico pueda iniciar con los movimientos necesarios, para acomodar 9 botellas en una caja de 9x9 espacios, la entrada del arduino debe estar activada para que el brazo robótico pueda seguir con la rutina y al momento de que ponga una botella en la caja, revisar si es que esa entrada está activa, ya que es la señal de un sensor que esta indicando que hay una botella disponible para poder colocarla en la caja, de tal manera que si esa entrada no está activada, el brazo pare la rutina, y cuando  detecte la señal de esa entrada en la targeta arduino, pueda volver a la rutina en donde se quedó.

 

PD:Estoy utilizando una targeta arduino MEGA 2560 y ya tengo instalados los toolbox necesarios para comunicar labview con arduino.

 

Adjunto el programa que he realizado para controlar el brazo robótico de manera manual, les agradecería si me pudieran ayudar, o decirme que es lo que debo investigar para poder realizar la rutina que yo quiero.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.672 Vistas

Hola Peter1213

Me parece que lo que necesitarías para eso es modificar la arquitectura de tu código. En los enlaces de abajo de comparto algunos documentos que hablan acerca de la máquina de estados, en caso que no hayas escuchado de este tipo de diseño de código. Con ella podrías tener diferentes estados por los que tu brazo vaya a pasar dependiendo de ciertas circunstancias externas o bien que configures de manera programática. Espero que esto te sirva de ayuda en tu proyecto!

 

http://www.ni.com/tutorial/7595/en/# - Tutorial State Machine (en inglés)

http://www.ni.com/white-paper/3024/en/# -Application Design Patterns State Machine (en inglés)

 

Regards,

Sil.VI
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.637 Vistas

Muchas Gracias S.Jimenez, Lo leeré haber que logro entender, creo que me tardaré un poco porque no se me da el idioma inglés tan fluidamente aún, espero que me sirva para mi proyecto.

 

Gracias 🙂

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.630 Vistas

Espero que si los puedas encontrar de ayuda ya que tienen la información más actualizada y detallada, sin embargo, en el siguiente webcast tambien puedes encontrar un poco de información referente a las máquinas de estado en LabVIEW y este sí se encuentra documentado en el idioma español

 

saludos!

Regards,

Sil.VI
0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.615 Vistas

buen dia , tendras el diagrama de conexion que realizaste?

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.928 Vistas