From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con la instalaci�n de PDA Windows Mobile Module

Hola, yo tengo instalado Labview Professional Development System 8.5.1, en windows XP, pero como necesito realizar aplicaciones con PDA, instalé el disco Ni Developer Suite Third Quarter 2007 Toolkit Software, y  NI LabVIEW PDA Module for Windos Mobile -version 8.5, con el disco del toolkit no tuve ningun inconveniente al parecer y la activación del  PDA Module for Windows Mobile, la hice por internet, y el programa me indicó que había sido exitosa, pero cuando inicio Labview me aparece una ventana,  indicando que la licencia no está disponible,si quiero activar no me lo permite y aparece otra ventana. En el License manager, aparece como ACTIVADO en el estado de la licencia.

 

Si cancelo esa ventana me permite iniciar labview con algunas opciones para PDA,  pero no me permite correr ningún programa.

 

Instalé y desisntalé el módulo y lo activé con los 20 carácteres, pero sigue igual, ya no se que hacer..agradecería mucho la ayuda.

Gracias:smileyhappy:

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.348 Vistas

Hola iRiSH86

 

Se me ocurren dos teorías que podrías probar:

 

1.- La más probable, según yo, es que el problema sea porque estás tratando de correr la versión 8.5 sobre LabVIEW 8.5.1. Normalmente se requiere que sean la misma versión

2.- En algunas ocasiones se generan problemas cuando no tienes corriendo el servidor de licencias. Puedes correrlo en

Start » Programs » National Instruments » NI License Manager »  Start License Server

 

Espero te ayude esta información. Saludos

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.342 Vistas

Hola Rodrigo , gracias por tus sugerencias, en cuanto al license Server, tengo que dejarlo corriendo siempre?? o sólo mientras instalo otra vez el módulo y lo activo?.

adjunto la imagen de mi license manager por si notas alguna anomalía..Guiño

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.335 Vistas

No soy muy entendido en las distintas versiones de LabVIEW, pero al menos en la 8.5 el servidor de licencia permite generar aplicaciones para aquellos módulos que requieren utilizar licencias cada vez que transfieres una aplicación a un target (al menos eso entiendo que ocurre con el Touch Panel y el PDA Module)

 

Sobre algo raro en tu License Manager, ojalá alguno de los ingenieros NI lo confirme, pero sigo creyendo en mi teoría 1.

 

Saludos

 

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
Mensaje 4 de 5
3.332 Vistas

Hola como menciona Rodrigo este tipo de probelmas (que este activo en el License Manager pero LabVIEW no lo detecte Activo), se debe a que no se esta ejecutando el License Server). Aqui porbablemte esta bloqueada o desactivado el inicio atumatico del License Server.

Este Kb tiene mas información:

Why Does It Say that My Mobile Module Has No License Available When I Launch LabVIEW?

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.321 Vistas