Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema usando puerto serie

Armé una aplicación en LabView que no se comunica correctamente por puerto serie pero si lo hace cuando pongo un conversor Serie-USB.

 

Tengo una controladora de batería con la que debo comunicarme por puerto serie. La configuración del puerto serie en el LabView la hice de la siguiente manera:

- baud rate 57600 (valor obligatorio)

- data bits 8

- parity none

- stop bits 2

- flow control none

A la controladora llego con Rx, Tx y GND.

 

El problema es que la aplicación la armé en una computadora que no me andan los puertos series, que es donde tengo el LabView 2009. Usando un conversor serie-USB lo hice andar pero la aplicación se debe usar en otra computadora a través del puerto serie y ahí no logro que ande.

 

Comentario aparte: en la nueva computadora si uso el conversor serie-USB la aplicación anda (pero yo necesito usar el puerto serie). Los puertos series de la nueva computadora sé que andan porque los probé con otra aplicación realizada en el mismo LabView. El conector serie tiene la conexión cruzada (Rx con Tx, Tx con Rx y GND con GND).

 

Alguna idea de por qué anda cuando uso el conversor serie-USB pero no cuando lo conecto directo por un puerto serie?

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.706 Vistas

Que tal Adrian89,

 

Podrías confirmarnos que el puerto que no esta funcionando, lo puedas detectar en el Device Manager de Windows? Adicionalmente, entiendo que está manejando dos computadoras, en ambas funciona el convertidor USB-Serial, pero solo en la "nueva" funciona el puerto serial, ¿entiendo correctamente? Haz hecho algún VI de prueba para hacer un test de tipo loopback?


Fernando Becerra | Field Applications Engineer | National Instruments | CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.677 Vistas

Hola Fernando

- Efectivamente tengo 2 computadoras

           - Computadora de escritorio: con puertos series que no andan, el device manager los detecta pero no andan. Esta es la computadora donde creo la aplicación. No me interesaban que los puertos serie en esta anden porque tenía el convertidor

           - Computadora portátil: con puertos series que si andan, están probados con otras aplicaciones que lo usan. Es donde quiero usar la aplicación creada.

- Usando el convertidor USB-Serial la aplicación me anda en las 2 computadoras.

- Probé en la computadora portátil con otro software, usando el puerto serial con la configuración que necesito, y si me puedo comunicar.

 

El problema solo surge con las aplicaciones de LabView, usando el puerto serial sin el convertidor de por medio, para comunicarme con la controladora de batería.


0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.671 Vistas

Que tal Adrian89,

 

Entiendo, ¿podríamos probar haciendo un loopback test utilizando el Test Panel de VISA dentro de NI MAX?

 

Para esto, debemos abrir NI MAX, selccionar la interfaz serial (en este caso, el puerto COM), y seleccionar "Open VISA Test Panel", como lo muestro en la imagen:

foro1.PNG

Una vez abierto el Test Panel, nos vamos a la selección "Input/Output" y en nuestro puerto serial, puentear las terminales 2 y 3. Una vez hechp esto, procedemos a dar click en el botón "Query" para escribir y leer en el puerto serial, como lo muestro en la siguiente imagen:foro2.PNG

De tener un resultado exitoso, deberíamos recibir una respuesta como la siguiente:foro3.PNG

Por favor, realiza esta prueba y avísame si tienes algún problema en alguna de las etapas.


Fernando Becerra | Field Applications Engineer | National Instruments | CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.658 Vistas