From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema conexion Labview S7 200: valor NAN

Hola a todos, tengo problemas con la comunicacion entre Labview y el PLC Siemens de la familia S7 200. el problema es el sgte:
desde el labview envio un valor al PLC, el cual en funcion de dicho valor realiza determinadas acciones, pero el problema esta en que no se por que la variable ( en el PLC ) en la que se almacena dicho valor ( pasado desde el labview ) me almacena un valor NAN, lo cual significaria que no tiene un dato valido almacenado. He probado desde el step7 escribiendo un valor y reacciona el sistema, pero por alguna razon no reconoce la conexion de solo ese datos desde el labview.
La version de labview es la  7.0, el PLC es el 222, OPC server Kepserverex

Espero me puedan ayudar.

Mensaje editado por Xontrol

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.675 Vistas

No se mucho de PLC's pero he visto algo similar con aparatos de medicion, puede ser que la variable solo soporte numeros de determinado tipo (I8, U8, I16, U16 o cualquier otro) y tu estes pasando algo diferente, por ejemplo un doble. Verifica que la variable del PLC soporte sea del mismo tipo del numero que estas pasando con LV...

Ojala te ayude,

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.666 Vistas