Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con salidas digitales DAQ USB-6008

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen día, estaba utilizando una tarjeta DAQ USB-6008 para empezar a conocer sus funciones. 

Tras configurar una aplicación sencilla de encendido de un LED mediante una salida digital me percate que la intensidad del LED era baja comparada con la de la salida de 2.5 [V] proporcionada por la misma tarjeta.

Tras medir el voltaje sin y con el componente registre como valores: 5 [v] y 1.5 [V] a la salida digital y con respecto a tierra (de la DAQ obviamente)

Alguien sabe el porqué la disminución del voltaje tan significativamente al conectar el componente? 

0 kudos
Mensaje 1 de 13
6.555 Vistas

Hola

Que fue lo que conectaste exactamente en la salida de tu USB-6008? Según entiendo fue un LED directamente en la salida digital, o fue un experimento diferente?

0 kudos
Mensaje 2 de 13
6.520 Vistas

Si, un LED, me falto aclarar que lo probé con y sin una resistencia de 330 [ohm], esto para limitar la corriente y no dañar la DAQ. Por lo tanto fueron 5 experimentos en los cuales varíe los parámetros:

1.-LED+Resistencia, conectados a una salida digital, voltaje obtenido*: 1.5 [V]

2.-LED sin resistencia, conectados a una salida digital,voltaje obtenido: 1.5 [V]

3.-LED directamente a la salida de 2.5 [V], voltaje obtenido: 2.5 [V] (con mayor intensidad que la obtenida en salidas digitales)

4.-LED directamente a la salida de 5[V], voltaje obtenido: 5 [V] (con mayor intensidad que los experimentos previos)

5.-Salida digital sin componentes, voltaje obtenido 5 [V].

Como podrá observar realice varias mediciones, y las variaciones más notorias fueron en las salidas digitales, ya que el voltaje entre la salida y tierra cae de los 5 [V] a los 1.5 [V] si le conecto algún componente.

*Todas las mediciones son del puerto indicado (digital, +2.5, +5) a tierra (GND) de la tarjeta en cuestión. Además con las salidas digitales ya configuradas mediante labview; posteriormente realice estas mediciones utilizando solo NI MAX y resulto en los mismos valores.

0 kudos
Mensaje 3 de 13
6.507 Vistas

Gracias por aclarar como lo está conectando, por favor revise que está conectando la carga como lo especifíca la hoja de datos:

Connecting the Load

0 kudos
Mensaje 4 de 13
6.503 Vistas

Hola,

Los Leds tienen un voltaje especifico de funcionamiento, que varia segun el color, y que aumenta ligeramente si le pasamos mas corriente.

Cuando conectas el led directamente, si la fuente es de poca corriente forzas a que trabaje el maximo y el led sea quien fije el voltaje segun esa corriente, si la fuente maneja mas amperaje pues mantiene su voltaje y hace que circule muchisima corriente por el led. En ambos casos no es aconsejable, ya que si no se ha quemado nada aun, si lo dejas por un periodo continuo de tiempo ten por seguro que se dañaran los componentes.

Lo primero que tienes que hacer es ver cual es la corriente máxima que entrega la salida digital, y en función de eso determinar la resistencia para que la corriente que circula por el led no sobrepase ese máximo.

Ciertamente me parece raro lo de que el voltaje sea 1.5 con la resistencia, me parece que te equivocaste y estas midiendo el voltaje sobre el led solamente en lugar de sobre la salida digital.

Si el brillo del led no es suficiente para lo que deseas prueba con leds ultra brigth, y si necesitas mas corriente de la que maneja la salida digital (cosa que no creo pero no se pq no he visto las especificaciones de la tarjeta) agrega algun buffer que entregue mas corriente.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 5 de 13
6.500 Vistas

Hola,

8.5mA es la corriente máxima de los Digital I/O en open collector.La fuente de +5V es de hasta 200mA, y la de +2.5V es una referencia externa, así que no deberías usarla como alimentación.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
0 kudos
Mensaje 6 de 13
6.497 Vistas

Hola y gracias por la(s) respuesta(s), la medición la realizo de la salida digital con respecto a la tierra de la tarjeta, como se indico en el segundo post que realicé, de entre todo lo dicho en su post, conozco las consecuencias y como solventar los casos de insuficiencia de corriente; solo que soy nuevo en el uso de la tarjeta DAQ, la había utilizado para proyectos anteriores pero con ayuda de gente que se lleva bien con este dispositivo.

La verdad estoy más familiarizado con ARDUINO y la familia de los PIC's 18, sin embargo, para trabajar con NI LabVIEW no hay como utilizar una DAQ.

En casos anteriores habíamos utilizado un barrido de LEDs, algo parecido a un indicador luminoso o vúmetro electrónico, donde conectábamos exactamente igual a como lo indica la imagen proporcionada por la persona "DIEGO_SANCHEZ" en el caso #2.

Soy una persona ya experimentada en cuanto adquisición de datos, sensado y funciones similares, solo que en la DAQ soy nuevo y tras intentar realizar el experimento me percate de esta disminución de intensidad y con ello de una caída tan significativa del voltaje.

Sí puedo, realizaré rápidamente los cálculos de corriente v.s. voltaje dependiendo del LED a utilizar, en este caso de color rojo (tengo entendido que su polarización implica la mayor corriente y voltaje en comparación con otros colores, quizá tenga que ver con el espectro de onda visible que maneje, aún no investigo bien, aunque son cosas mayores al tema en cuestión).

0 kudos
Mensaje 7 de 13
6.487 Vistas

Hola,

De lo que pude leer en el manual, las señales digitales i/o vienen por default como open colector, es decir tendrias que usar el diagrama del caso 1. Para usar el diagrama del caso 2, tienes que ponerlo como active drive, por lo que tienes que cambiar la configuración.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Mensaje 8 de 13
6.482 Vistas

Entonces el hecho de configurar en NI LabVIEW o en NI MAX solo como salida y en valor HIGH, no funciona para realizar esta conexión? 

Es decir, donde habría que configurar estos parametros en caso de ser negativa la respuesta anterior.

0 kudos
Mensaje 9 de 13
6.477 Vistas

Hola,

Aqui explican como cambiar la configuración a Active Drive Configuring NI Devices to be Open-Drain (Open Collector) or Push-Pull (Active Drive)

Aunque si estas haciendo pruebas puede ser mas facil cambiar el circuito a la configuración  del diagrama 1.

Respecto a los led, el minimo voltaje es como 1.7 creo

5-1.7 = 3.3 (caida de voltaje en la resistencia)

3.3 / 8.5 mA = 388 (resistencia minima para limitar la corriente a 8.5mA)

Te diria que de prueba inicial pongas una resistencia de 1k y uses la conexion del diagrama 1, y si te mantiene los 5V a partir de alli empieces a cambiar a lo que te interesa.

Suerte y comentanos como te va,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
0 kudos
Mensaje 10 de 13
6.475 Vistas