Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preguntas sobre Vision

Hola Miguel

                      Perdon por la tardanza ,

La version  de RT para tu VBAI es 8.0.1. Supongo que esa es la version que tienes instalada

me llama mucho la atencion tu problema para utilizar tu CVS en red, me imagino que estas corriendo la inspeccion de VBAI en tu cvs y puede que  de ahi vengan los problemas.

No es mala idea desinstalar el modulo de RT 8.2 desde la computadora donde estas cargandole cosas a tu CVS.

Desinstala el Modulo de RT 8.2 dejando unicamente el 8.0.1, y sigue estas instrucciones para trabajar con tu VBAI 2.6.1

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/BD6EE2DD140C0B3486257141007B35EF?OpenDocument

Tienes el Vision Developer Module?

que CVS estas utilizando?

Si tienes el Vision Developer Module es recomendable que intentes hacer tu inspeccion desde Vision Assistant y no desde Vision Builder , con el Vision Assistant puedes generar codigo para Labview 8.2 y correrlo con tu CVS con RT 8.2

Esta opcion se que tal vez no sea la mas conveniente debido al tiempo que ya llevas con tu aplicacion, pero debido a los detallitos que esta presentando Vision Builder ( que es un  codigo  hecho con el run time engine de lV 8.0)  tal vez esta ultima solucion  sea la mas rapida.

Para el problema de la desconexion  no he encontrado documentacion.

Puede ser que en RT no se le este dando suficiente tiempo el loop de comunicacion y por ese motivo se este desconectando

De cualquier manera ese seria un  conflicto de RT y no de Vision.

RESUMIENDO: En mi opinion es preferible que si tienes el Vision Developer Module trabajes con Labview y Vision Assitant 8.2 y RT 8.2

Si quieres utilizar el Vision Builder tienes que llevar todo el sistema a lo compatible con esa version y tienes que verificar que tu codigo de RT este bien implementado para que no se pierda la comunicacion con la red.

para este ultimo paso te recomiendo que unicamente corras el programa de tu CVS con un cable cruzado a tu computadora primero

y hagas pruebas hasta evitar esta desconexion ( a la que no le encuentro otro motivo)

una vez mejorado el codigo, puedes integrarlo a la red como lo tienes.

 

Espero que esta tardia respuesta te sea de utilidad y te agradezco tu paciencia y que uses nuestros productos

 

saludos cordiales  Emoticono feliz

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 11 de 22
2.533 Vistas
Hola
Utilizo vision assistant 7.0 para medir. Me gustaria saber si es posible dibujar yo las superficies y circulos que elijo, sin que el sisitema solo las busque. Es decir para una superficie daria 2 puntos y la linea entre ellos seria la superficie.
Es posible?
gracias
0 kudos
Mensaje 12 de 22
2.527 Vistas
Que tal Erwin:

Ya revise y no tengo el Vision Developer Module, para la aplicacion que estoy realizando necesito algunas funciones que tiene el Vision Builder como es la toma de desiciones y la calibracion, ya instale de nuevo el VBAI 2.6.1 e intente hacer los pasos que vienen en el link, pero me aparece un problema de instalacion, te lo adjunto en una imagen al final.

Posiblemente la mejor manera de resolver el problema seria que desinstalara el software por completo e instalara las aplicaciones que necesito, pero para eso queria ver si me podias hacer un listado del software que requiero para poder correr ya sea bajo VBAI 2.6.2 o 3.0.

Ya lo intente en reseteando el CVS en safe mode pero tampoco funciona, el modelo del CVS es CVS-1450

Gracias

 

Mensaje editado por Andium

0 kudos
Mensaje 13 de 22
2.523 Vistas
hola Miguel
 
te recomiendo que formates el CVS
Ya sea desde MAX o por medio de FTP y la direccion IP borrarle los archivos.
una vez hecho esto
necesitas el IMAQ for 1394
Vision Builder
Labview
y el modulo de RT
 
instalalos en ese orden por favor, el detall interesante es cuando instalas IMAQ
tienes que seleccionar la opcion de soportar RT
esta opcion no viene por default y muchas veces es la que ocasiona el problema de instalacion que tienes.
 
te mando una liga donde se ve algo similar que tambien se ha visto aplicado a tu caso
 
Espero que despues de esto
todo mejore y si NO, por favor reportamelo y tal vez Alvaro Romo pueda personalmente ayudarte por alla
 
saludos cordiales
 
Emoticono feliz
 
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 14 de 22
2.511 Vistas
Hola.

Estoy teniendo un error al desinstalar, primero intente irme por el panel de control de windows y desde ahi en agregar/quitar programas intente desinstalar el software pero no pude ya que no me aparecio ninguna alpicacion de National, despues intente poner los discos de instalacion y desisntalar desde ahi, si me funciono para algunas partes como es LabVIEW y Vision Builder, pero al momento de desinstalar el RT me dice que no puede hacer nada ya que existe una version mas actual del software actualmente instalada.

¿Cual es la mejor forma de poder desinstalar todo el software?.

¿Hay alguna aplicacion que desinstale todo lo de National?

Gracias, disculpa por tanta molestia Emoticono indiferente

Miguel
0 kudos
Mensaje 15 de 22
2.504 Vistas

Hola Miguel,

La mejor manera de saber qué software de NI tienes instalado es a través de MAX (Measurement & Automation Explorer). Si ya lo desistalaste, puedes hacer la prueba volviéndolo a instalar y debajo de My System, puedes abrir el árbol de Software y ahí te va a listar todo lo que tengas instalado que tenga que ver con National Instruments.

Con esa lista sabrás qué buscar para desinstalar desde el panel de control.

En caso de que no funcione puedes usar MSI Blast, aunque es MUY POCO RECOMENDABLE. El detalle es que te metes con los registros de Windows y corres el riesgo de estropear todo tu sistema. En la siguiente liga vienen las instrucciones para que las cheques a ver qué te parece.

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/8DF910517545024B86256C7D005E001A?OpenDocument

Si te decides a hacerlo y tienes problemas para encontrar el programa, no dudes en recurrir de nuevo a la ayuda técnica de NI.

Saludos

 

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 16 de 22
2.465 Vistas

Hola Miguel,

Para que te asistan en el proceso de desinstalación, te recomiendo que te comuniques con soporte técnico a través de www.ni.com/soporte

Saludos

Mensaje editado por aVargas

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 17 de 22
2.465 Vistas
Hola.
Ya desisntale todo el sotfware, tube que recurrir a formatear la maquina debido a que no pude lograr la desisntalacion correcta de todas las aplicaciones, no paso a mayores, ya reinstale todo lo que necesito en el siguiente orden:

NI Vision Acquisition ( IMAQ for 1394) - Version 8.0
Vision Builder - Version 3.0
LabVIEW - Version 8.0
Modulo RT - Version 8.0
Upgrade a 8.0.1 de LabVIEW y el Modulo RT
NI - Vision (Developer Module) 8.0

Una ves hecho esto, realice una aplicacion en Vision Builder para despues exportarla a LabVIEW pero sigo teniendo el problema de red, una ves que corro un proyecto sobre el CVS no puedo despues de ejecutarlo regresara a realizar una aplicacion en Vision Builder (ya lo intente con un cable cross over).

Mi pregunta es: ¿El software que instale tiene las versiones correctas? ya que al momento de instalar el software en el CVS me aparece una version para el NI Vision RT  8.2 (me aparece la opcion de 8.0) pero al momento de instalar el Vision Builder 3.0 automaticamente pone el RT 8.2, ¿necesito dejar instalada la 8.0?

Les adjunto una imagen de las versiones

Gracias de antemano


0 kudos
Mensaje 18 de 22
2.416 Vistas
Hola Andium,
 
El orden más recomendado para realizar tu instalación es LV, luego los módulos y Add-ons y al final otro software y los drivers. En tu caso, creo que lo más recomendable sería:
LabVIEW - Version 8.0
Modulo RT - Version 8.0
Upgrade a 8.0.1 de LabVIEW y el Modulo RT
Vision Builder - Version 3.0
NI - Vision (Developer Module) 8.0
NI Vision Acquisition ( IMAQ for 1394) - Version 8.0
 
Te mando una liga sobre el orden de instalación y otra donde podrás ver la compatibilidad de tu software
 
Espero que esta información te sea de utilidad y gracias por utilizar los foros de NI.
Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 19 de 22
2.386 Vistas
Hola me llamo eduardo y estoy muy interesado en realizar mi tesis de grado sobre una aplicacion de ni vision, mi pregunta es si en mi investigacion puedo utilizar una webcam, he escuchado por ahi q se pueden utilizar webcams de la marca logitech ya q estan ofrecen una muy buena resolucion, mi duda es debido a que no puedo cubrir los costes de una camara profesional como las q se venden en esta pag, , de ser cierto q puedo utilizar una webcam cual me recomiendan.
0 kudos
Mensaje 20 de 22
2.142 Vistas