Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preguntas sobre Vision

Que tal, estoy teniendo un problema al momento de que corro un ejemplo sobre el trigger para capturar una imagen, estoy utilizando LabVIEW 8.2 el ejemplo se encuentra en:
Program Files\National Instruments\LabVIEW 8.2\examples\IMAQ\IMAQ1394examples.llb

Dentro de esta libreria es el archivo  "Triggered Grab.vi".
El problema esta en que al momento de ejecutarlo me dice que hay un problema y que la posible razon es que no detecta la camara, ya realice varias pruebas uilizando Vision Builder y Vision Assistan, si puedo capturar imagenes en tiempo real tambien tengo detectado el dispositivo en MAX pero al momento de correr el "vi" no hace la deteccion del camara.

Otro problema que estoy teniendo en la capturacion de tiempo real es que al momento de utilizar el Vision Builder y capturar imagenes en tiempo real el "refresh rate" de la imagen es muy lenta los FPS estan muy bajos y ya configure que desplegara 30 FPS, ¿esto es solo un problema de display? o ¿necesito ajustar algo para que me despliege mas rapido las imagenes?.

Gracias de antemano


0 kudos
Mensaje 1 de 22
4.794 Vistas
Como nota adicional, ya cheque y la camara es Firewire no se si se requiera drivers adicionales.

0 kudos
Mensaje 2 de 22
4.778 Vistas

Hola Andium, si tu cámara es firewire no necesitas los drivers adicionales. Para ver cual es el problema necesitaría saber cual es el modelo de tu cámara.  SI tienes el MAX abierto o el vision builder no vas a poder ver la imagen en LabVIEW primero tienes que cerrarlos. Solo una aplicación puede tener el control de la cámara a la vez.

Con lo del frame rate seria primero ver si el problema es de especificaciones.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 22
4.763 Vistas
El modelo de la camara es Basler A601f es la unica camara conectada al CVS.


0 kudos
Mensaje 4 de 22
4.761 Vistas

Hola Adium. Una posible causa de esta falla es que no tengas el Modulo de RT. Otra podria ser si si tienes el modulo de RT que la version del runtime engine en el CVS sea una verion distinta o no se encuetre podrias checar estas cosas?

saludos y perdon por la demora en la respuesta

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 22
4.718 Vistas
Que tal Benjamin, ya cheque en el software del CVS y si tengo instalado el RT y al parecer si tengo una version distinta, actualmente tengo instalado el LabVIEW real time 7.1.1.

El problema que tengo es que tengo instalado el Vision Builder AI 2.6.1 que segun tengo entendido es el modulo que me deja correr el Vision Builder en tiempo real, el problema es que esa version de AI (2.6.1) no es compatible con el modulo de LabVIEW real time 8.2 (es compatible con la version 7.1.1) por lo tanto no lo puedo actualizar el mismo porque el modulo RT si esta en la version 8.2.

No se si existia alguna actualizacion para la version del AI (que pueda ser compatible con LabVIEW real time 8.2) o ¿que otras opcines tengo para dejar instalados los dos modulos?.

Gracias
0 kudos
Mensaje 6 de 22
4.712 Vistas

Hola Andium

                   gracias por utilizar el foro de National Instruments.

Hablando de tu problema coincido contigo con que el asunto es el VBAI  y la version de RT 8.2

necesitas una actualizacion de tu VBAI a la version 3.0 . Si ya cuentas con una licencia del Vision Builder o del Vision Developer Module

una actualizacion es un proceso facil y muy recomendable.

Para este procedimiento te invito a que nos contactes por telefono y un representante de ventas platicara contigo para recomendarte lo que mas te conviene.

Puedes llamar al 018000100793

Gracias por usar nuestros productos Emoticono feliz

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 7 de 22
4.690 Vistas
Que tal, ya consegui en los cd anteriores la version de LabVIEW 8.0 ahora estoy teniendo otro problema con la compatibiliad de versiones ahora entre el host y el remote target que es el CVS, el problema me aparece como que el host tiene versiones mas viejas que el remote target, esto se me hace extraño ya que instale el software desde el host, ¿como le puedo hacer para actualizar las versiones del host?.

Gracias de antemano, les adjunto una foto donde aparece el problema.
0 kudos
Mensaje 8 de 22
4.645 Vistas
Hola Andium
 
Estamos tratando de reproducir el problema y te avisaremos los resultados.
Puedes formatear el CVS y tratar de ver la camara con todo instalado de nuevo?
 
de cualquier forma te pido que estes al pendiente de los foros 
 
saludos cordiales
Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 9 de 22
4.594 Vistas
Hola, ya se pudo resolver el problema, lo que tenia es que el software de mi pc estaba corriendo sobre una version de LabVIEW RT diferente a la del CVS. Lo formatie y coordine las versiones y ya esta operando  Emoticono feliz

Ahora estoy teniendo un problema con la red, lo que me esta pasando es que a la hora de correr el Vision Builder en la modalidad de Inspect Product, el sistema corre muy lento y despues de un tiempo me aparece un mensaje de error que el CVS se ha desconectado de la red, cuando pasa esto el sistema sigue operando correctamente en el CVS y lo despliega en el monitor (que tenemos conectado al CVS), pero ya no puedo acsesarlo tengo que reiniciar el CVS para que vuelva a funcionar.

Otro problema que estoy teniendo es que al momento de ejecutar un proyecto desde el CVS con LabVIEW RT no puedo regresar a ejecutar una inspeccion en Vision Builder, lo que lo resuelve es reinstalar el software de AI 3.0.

My pregunta es como puedo desinstalar la version de RT 8.2 ya que es la que creo me esta causando conflictos.

¿Qué otras causas pueden estar afectando la red?

Gracias de antemano

Edit: Parece ser que estoy teniendo un problema con el OS desde el MAX ya que una ves que le pongo update OS me desinstala el software, cuando se lo vuelvo a cargar me dice que el OS no esta acutalizado (lo resetea). Les adjunto una imagen del problema




Miguel

Mensaje editado por Andium

0 kudos
Mensaje 10 de 22
4.581 Vistas