From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pantalla de Control de Acceso enlazada a Dase de Datos

Saludos a la Comunidad, tengo el siguiente problema:

 

Estoy desarrollando un sistema de control de temperaturas, y necesito poner medidas de seguridad para acceder a ese VI.. po eso he creado una pantalla de Control de Acceso que verifica si el usuario que esa intentando ingresar pertenece realmente al sistema....

 

Ya logre que la pantalla de control haga lo que quiero, pero NOSE COMO HACER PARA QUE COMPRUEBE LOS "USUARIOS" Y "CONTRASEÑAS" EN UNA BASE DE DATOS ACCESS...

 

 

Aca dejo el VI que desrrolle con ayuda de un ejmplo que me proporcionaron en este foro... junto con el programa esta la base de datos donde se encuentran los usuarios que quiero comprobar mediante la pantalla de acceso..

 

Por favor necesito su ayuda urgente... De antemano muchas gracias....

Gabriel Arcia
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.892 Vistas

Hola Gabriel

 

Te adjunto tu VI modificado con la parte que tu mencionaste anteriormente, te comento rápidamente que para poder accesar a bases de datos en Access necesitas tener instalado el módulo de LabVIEW connectivity toolkit.

 

Espero te sea de ayuda.

 

Saludos

Lizeth Pérez Aquino
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.856 Vistas

Hola Lizeth, muchas gracias por la ayuda... eso era exactamente lo que queria hacer... Me siento contento porque por fin pude solucionar este problema con tu ayuda... Ya habia posteado este problema en 2 ocaciones anteriores y nadie me respondia....

 

Pero ahora te tengo otra pregunta... estuve observando el diagrama que me pasastes para aprender como usar la base de datos... y estoy tratando de crear una tabla dentro de una base de datos que ya existe mediante a una serie de datos que capturo de un proceso (4 lecturas de temperaturas de 4 tanques) pero al momento en que se esta creando la base de datos se genera un error y nose que es... Te dejo adjunto el ejercicio en forma simulada para ver si me puedes decir donde estoy fallando... el ejercicio esta en la carpeta "Problema en vaciado de datos.zip" junto con la carpeta te dejo el panel frontal y el digrama de bloques en forma de imagenes....  De antemano muchas gracias..

 

Posdata: hay otras 2 dudas que te quiesiera preguntar pero vamos con un problema a la vez....

Gabriel Arcia
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.843 Vistas

Hola Gabriel

 

Te envío un VI que te puede ayudar a resolver lo que necesitas, con respecto al otro problema que me habías comentado me gustaría que me enviaras tu VI para ver en que consiste la idea a controlar.

 

 

Saludos

 

Lizeth Pérez Aquino
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.751 Vistas

Hola Lizeth, Gracias por responder nuevamente... Te explico mi problema, estoy realizando un sistema SCADA para medir y controlar las temperatura de cuatro tanques diferentes.. ahora bien ¿que hace mi sistema?:

 

Primero: Tiene una "Pantalla de Control de Acceso" en la cual ya me ayudaste a solucionar el problema de la comprobación de "usuario y contraseña" Gracias de Nuevo, no me canso de gradecerte eso.. ese VI me a ayudado muchisimo para aprender a usar un poco el Database Conectivity Toolkit

 

Segundo: Tengo la interfaz del "programa de control de temp" la cual esta conformada por una serie de "pestañas" para las diferentes funciones que le programe a mis sistema... Entre esas funciones estan:

 

           1. Monitorear y Controlar las temperaturas de cuatro tanques de cocción (Ya logre esto, aunque no he pasado el codigo completo a mi VI)

          

           2. Registrar esas temperaturas y a los usuaios en mi base de datos a traves de repotes "creo tablas en mi DB" (esto ya lo logre hacer)

          

           3. Hacer graficas de del estado de temperaturas de los tanques (listo)

          

           4. Registrar unicamente temp bajas y altas y Generar alarmas (tengo parte de esto pero todavia estoy trabajando en eso)

          

           5. Agregar, modificar y borrar los registros de las tablas "Usuarios" y "Productos" de mis base de datos (Aquí necesito tu ayuda) solo he logrado agregar nuevos usuarios a la base de datos, pero nose como borrar o modificar usurios ya existentes al igual que los "productos"...

 

El punto nº 5.. se encuetra ubicado en la pestaña "Gestion del Sistema" del VI que te dejo adjunto con este mensaje (espero me puedas ayudar, please!)

 

Notas: Deje comentado mi diagrama de Bloques para ayudarte a enteder un poco mi código... Dicho código es bastante extenso porque no me gusta usar "SubVIs" eso crea dependencias de otros VI en mi "VI principal" y no me gusta....

 

Te dejo adjunto mi VI y la base de datos con la que estoy trabajando.... Sin mas a que hacer referencia me despido esperando tu pronta respuesta... de antemano muchas gracias...

 

 

 

 

Gabriel Arcia
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.741 Vistas

Hola Gabriel

 

Ya chequé tu VI para entender como funcionaba tu sistema, te hice unos comentarios para mejorar el rendimiento de tu VI y también algunos tips de programación, te adjunto de nuevo tu VI con mis comentarios así como un VI con el manejo de registros en una base de datos.

 

Como tip sería bueno que modificaras el nombre de tu base de datos, es decir que escojas un solo nombre o bien que elimines los espacios con guiones, p.e. Data_Base.

 

Espero te sea de ayuda

 

Saludos Cordiales

 

 

 

Lizeth Pérez Aquino
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.732 Vistas

Gracias por las sugerencias para mejorar el código tienes razón en lo que me sugieres... en cuanto a VI para borrar registrso no me funciono... yo enlazo la base de datos mediante un archivo .udl ...   Cambie tu sintaxis para conectarse a la base de datos, dejando solo un pacth para la ruta de enlace y lo corri.. pero me genera unos errores..

Gabriel Arcia
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.715 Vistas