From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN OPC SERVER CON TIA PORTAL

Estimada comunicadad 

 

Hice un simple programa en LabVIEW para leer unas entradas que llegan al PLC , la comunicación entre ellos lo hice con NI OPC servers y todo funcionaba de maravilla.

 

El problema ocurrió hace poco tiempo , donde se realizaron unas modificaciones al programa del PLC y configuración de unos módulos analógicos en TIA portal. Desde este momento el PLC quedo con una luz de error encendida, parpadeando como se puede ver en el Vídeo.

 

Actualmente NO PUEDO leer los canales en OPC servers ( IMAGEN), sin embargo TIA portal si puede visualizarlas.

 

Tendrá relación el error del PLC con el problema que tengo? . Alguna idea para probar ? , alguna recomendación para poder comunicarme ?

 

Recurro a ustedes por su gran apoyo, muchas gracias por sus comentarios, ideas y buena intención.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.292 Vistas

Hola Kekes

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Con respecto a tu pregunta me gustaría saber qué tipos de cambios/modificaciones le hicieron al programa del PLC y en la configuración de los módulos. Lo más seguro es que esos cambios sean los causantes de la situación ya que antes funcionaba bien. Si pudieras decirnos en que consistieron podríamos pensar en alguna recomendación.

 

Quedo pendiente de tu respuesta.

 

¡Saludos!

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.256 Vistas