Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PID DISUFO

Estimados buenos días, estoy realizando un proyecto de tesis sobre un control de temperatura de un tanque. Mi problema radica en que estoy atorado en la programación y no logro concretar la simulación. Me estoy guiando de un ejemplo en las carpetas de lavbiew, pero aun así no logro simular la temperatura, ¿por favor podrían ayudarme? Muchas gracias!!! El primer archivo es mi trabajo y el segundo es el ejemplo

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.275 Vistas

Hola Jhesus,

 

Gracias por hacer uso de los foros de National Instruments. Con respecto a tu pregunta, realmente lo que parece que está faltando en tu código es la parte del control en el nodo de Fórmulas. Como puedes ver en el ejemplo que estás utilizando, en esta parte es donde le da los nuevos valores a las variables para así ir reduciendo el error cada vez más. En tu código al Set point le estás aumentando el error por lo que no estás dándole nuevos valores a tu variable "Tout" y el control no se está realizando.

 

Te recomiendo revisar la programación dentro del nodo de fórmulas del ejemplo y la siguiente información para que aclares un poco tus dudas sobre el control difuso:

http://www.ni.com/pdf/manuals/372192d.pdf

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361P-01/lvpidmain/fuzzy_controllers/

 

Espero sea de ayuda esta información.

 

¡Saludos!

 

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.219 Vistas

Estimado Edgar, gracias por responder y revisar mi caso. Yo también creo que ese es el problema, ¿entonces lo demás esta todo ok? Revisare lo que me pasaste. Muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.211 Vistas