From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opción Mass Compile no aparece en el menú tools en LabVIEW 2013

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días

Después de encontrar problemas en las compilaciones fui a intentar solucionarlo con la opción Mass Compile que he utilizado otras veces pero ha desaparecido del menú. En mi antiguo portátil que también tenía instalado el programa (y había realizado Mass compile en varias ocasiones) tampoco aparece. Hay un tercer ordenador con el programa instalado y en este sí que está la opción.

Las versiones son iguales en los tres ordenadores 13.0f2 (32-bit). ¿Alguna idea de porqué no aparece en estos dos ordenadores y cómo solucionarlo? No encuentro referencias en internet al problemas.

 

Saludos y gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.717 Vistas

Hola rauls66,

 

Me confirmas que sea ésta opción la que no te aparece en tu menú?Mass Compile.PNG

 

Según he leído, la opción de Mass Compiling VIs viene desde la versión base de LabVIEW, por lo que no deberías de tener problemas en visualizarla en ningún ordenador. De cualquier manera, en ocasiones los archivos del programa se corrompen o no se intalan correctamente, lo que resulta en problemáticas como la que nos mencionas. ¿Podrías volver a instalar/reparar el software y comentarnos tus resultados?

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.677 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema rauls66

También se puede mirar si existe y se puede abrir esta librería:

C:\Program Files (x86)\National Instruments\LabVIEW 2013\project\masscompile.llb

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.671 Vistas

Perfecto, ahora he entendido el problema.

Hace 5 años, cuando instalé por primera vez labview 2011, mi portátil comenzó a demorarse al cargar el proyecto que estaba construyendo. Llegué a tener retardos de 3 minutos. Un día me di cuenta de que los que había dentro de project (ejemplos, etc) eran la raíz del retardo al cargar el proyecto. Vacié la carpeta y se acabó el problema de la demora, además de que no me generó ningún otro problema añadido.

Por eso, el otro día hice lo mismo bajo la versión 2013 y borré estas librerías sin darme cuenta. 

Yo creía que la carpeta project era donde se guardaban los proyectos del usuario por defecto, y había proyectos de ejemplo, pero veo que estaba equivocado.

 

¿Realmente qué es esta carpeta?

 

Por cierto, muchísimas gracias por ayudarme a solucionar el problema.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.664 Vistas

En esa carpeta principalmente aparecen los programas del menú Tools como el mass compilation, el que compara VIs, el de métricas, etc. Y también algunos que pueden crear plug-ins como el VI Package Manager e incluso alguna herramienta que puedas crear tú mismo.

Probablemente el retraso en la carga fuera por uno o unos pocos VIs muy grandes que tuvieran que cargar muchas cosas.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.656 Vistas