Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Obtener valores de una grafica para poder compararlos

¡Resuelto!
Ir a solución

que tal amigos deseo obtener unos valores de una gráfica ya teniendo esos valores haré una comparación  para que al tener esos valores  me indica por ejemplo una señal igual y hacer  otro proceso, deseo saber que e recomiendan hacer y que puntos investigar .

 

acabo de volver adentrarme al programa Labview por mi trabajo saludos soy nuevo en esta comunidad

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
2.945 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Eduardo729

Hola Eduardo729,

 

Bienvenido a la comunidad de National Instruments en linea.

 

Te recomiendo considered publicar tu codigo (.vi o como snippet) cuando tengas dudas, ya que es mas sencillo para el resto de nuestros miembros poder asistir cuando tienen el contexto correcto.

 

Me vienen a la mente varias maneras de obtener los datos de tu grafica para poderlos utilizar posteriormente en tu programa.

Recuerda que LabVIEW es un lenguaje de programacion basado en el flujo de datos, por lo que utilizar un cable siempre sera la mejor opcion. Puedes encontrar mas ifnormacion aqui: Control/Indicator, Local Variable, and Value Property Node Differences.

 

Mas adelante, te recomiendo revisar tambien el patron Productor-Consumidor, que te puede ser de utilidad cuando hagas adquisicion y analisis de datos de manera simultanea.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 6
2.913 Vistas

muchas gracias oscar gracias por tu respuesta rapida lo probare e investigare para ponerme al corriente muchas gracias, orita lo subo para que lo veas, es la graficacion de un sensor de sonido por medio de arduino, en el cual deseo obtener por ejemplo de un grito sacar 5 valores congruentes en el cual lo compare y si es menor o igual o mayor me de cuenta que es un grito espero y me entiendas espero tu respuesta

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.910 Vistas

buenos dias comunidad desearia que me guiaran con mis dudas.

tengo una grafica en el cual obtengo una señal esta señal obtengo sus valores de un array  deseo utilizar estos valores como referencia osea que mi señal siga funcionando y cuando mi señal sea igual o cercana a la señal referenciada hacer otro proceso  ( la idea que tengo ya que tenga esos valores utilizar comparadores), pero lo que deseo es:

a) habra otra manera diferente para comparar los valores de la array con la señal en funcionamiento como mas precisa

b) al darle stop que mi señal principal siga en funcionamiento 

 

acabo de regresar a usar labview por mi oferta de trabajo y me estoy refrescando de conocimiento gracias y saludos

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.907 Vistas

Hola Eduardo729,

 

Me pare que una funcion como Get Waveform Components podria ser util en su caso. Aca puede encontrar mas informacion al respecto:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361P-01/lvwave/get_waveform_components/

 

Adicional a esto, a que se refiere cuando indica que: "b) al darle stop que mi señal principal siga en funcionamiento"

Darle stop al codigo y que la señal se siga generando?

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.883 Vistas

muchas gracias castro ya lo checare, yo por medio de un string saque los valores que necesitaba deseo que lo pruebes por  si alguna opinion para mejorarlo espero y me comentes, el inciso b) te lo explico en la imagen para que me entiendas, espero tu pronta respuesta saludos amigo

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.869 Vistas