Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Obtener envolvente de una señal que se adquiere de forma continua

Estoy adquiriendo con la tarjeta USB-6009 una señal de tensión que simula el comportamiento de la red eléctrica, esta señal es generada mediante un generador de ondas controlable mediante interfaz remota. Esta señal puede presentar fluctuaciones de tensión las cuales se generan mediante modulación en amplitud (AM) utilizando como onda moduladora una señal senoidal.
 
Bueno pues lo que quiero obtener es la envolvente de la señal modulada, es decir la envolvente de la señal de tensión que estoy adquiriendo de forma continua. El objetivo es detectar cuando esa envolvente es una señal senoidal y en ese momento capturar la forma de onda de la señal adquirida.
 
Alguien me puede ayudar...
 
LabVIEW 7.0/ USB-6009/ señal a adquirir: frecuencia 50 Hz, amplitud 20 Vpp como máximo.
 
Muchas gracias...
0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.538 Vistas
Hola fran_m
Gracias por utilizar los foros de National Instruments en Español
 
Quisiera preguntarte si estás utilizando el módulo de "Modulation toolkit" ?? o estás trabajando solo sobre LabView. Con el Modulation Toolkit es fácil hacerlo solo te tienes que meter a entender los bloques de modulación y demodulación. Te recomiendo que revises los ejemplos en: Help - find examples - en serch "modulation". Ahi vienen varios ejemplos que te podrían servir. Te recomiendo revisar el: MT AM-VSB Mod - Demod.vi, aunque hay varios que te podrán servir.
 
Sin más por el momento, estamos en contacto.
 
Coamín Cruz
AELatam
0 kudos
Mensaje 2 de 6
7.504 Vistas
Fran_m buen día!
 
Esta adquisición a cuanto la frecuencia de tu señal portadora? Recuerda que la tarjeta USB 6009 no es muy recomendable para adquisión de señales con altas frecuencias, por lo que te recomiendo que cheques si puedes adquirir de manera correcta esta señal.
 
Ahora bien, que envolvente tienes? DSBSC? VSB? SB? Hay dos cosas aquí:
 
1. Si usas como dijo el Ing. Cruz el modulation toolkit, es necesario que sepas que tipo de modulación usa tu señal y poner el VI de Demodulation ya sea para DSBSC, VSB o SB y tendrás al final tu señal demodulada.
 
2. Si lo haces sin el toolkit, es simplemente checa la teoría, es decir, le puedes meter un filtro a tu señal a la frecuencia necesaria y listo, tienes tu señal.
 
Tal ves un poco más de información de parte tuya nos pueda ampliar el panorama para ayudarte mejor.
 
Gracias por usar los Foros de National Instruments!
 
NorSa
Applications Engineer Latin America
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.502 Vistas
 
Lo yo quiero hacer es muy sencillo, quiero detectar cuando se produce una fluctuación en la señal que adquiero de forma continua con la tarjeta USB-6009. Esta señal proviene del generador de funciones HP-33120A el cual se controla mediante un interfaz remoto creado también en LabVIEW, se trata de simular el comportamiento de la red eléctrica y de sus perturbaciones mediante dicho generador. Para ello se tiene una señal senoidal de 50 Hz de frecuencia y 3.3Vp (valores nominales), en esta señal pueden variar los parametros de amplitud y frecuencia simulando de esta forma las perturbaciones de la red.
 
Se trata de simular una fluctuacion de tensión en la red electrica, para ello se utiliza la función de modulación en amplitud (AM) del generador de funciones. Obteniendose de esta forma una señal senoidal de frecuencia 50 Hz y amplitud variable entre un valor máximo y mínimo. Bueno pues lo que necesito es detectar de forma autonoma cuando se produce este fenomeno, para almacenarla forma de onda que define esta perturbación simulada.
 
Se me ha ocurre obtener la envolvente de la señal pero no se como hacerlo y vuestros mensajes anteriores no me ayudan a aclararme.
Tambíén he intentado medir el valor eficaz y el valor de pico y generar una señal manual de trigger cuando la relación entre estos parametros difiera de (raiz de 2--> 1,414) y usando trigger and gate.vi para capturar la forma de onda. Pero la salida triggered signal de este VI no muestra nada. Además se produce el error -20308.
 
Agradezco toda la ayuda pero la verdad estoy bastante perdido en el tema de adquisción. Y se me esta hechando el tiempo en lo alto, se trata de mi proyecto fin de carrera.
 
Muchas Gracias.-
0 kudos
Mensaje 4 de 6
7.485 Vistas

Hola
Te recomiendo que uses los valores eficaz( hay una vi que lo da), maximo y minimo (se obtienen del array) para ver las variaciones en amplitud y bien THD (distorsion armonica) y/o fft para ver las variaciones en frecuencia y si hay armonicos o transitorios que afectan al espectro de la señal.

saludos
Alipio

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 5 de 6
7.471 Vistas

enlace con literatura de ejemplo de tus medidas

http://digital.ni.com/worldwide/singapore.nsf/web/all/120D09E54C9AD136862572490023A7A8

saludos
Alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 6 de 6
7.468 Vistas