Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NI Xnet Create Session Error.

Hola,

 

Alguien me podría por favor ayudar con el siguiente error?

Cuando mi modulo Xnet 9862 trabaja por un largo período de tiempo. Obtengo un error,  Xnet Flush -1074384887 y a partir de aqui, realizo un Close all sessions e intento reiniciar de nuevo mi modulo CAN, pero obtengo continuamente un error al intentar crear las sesiones. Xnet Create Session (Frame Output Stream) -1074384895.

 

Me podeis por favor ayudar con este error? Por qué no puede crear de nuevo las Sessiones? Hay alguna manera de resetear el modulo??

Muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.365 Vistas

Hola juanfer23,

 

Noto que la apertura y cierre de la sesión CAN se realiza dentro de tu ciclo While, de este modo teniendo que crear y destruír muchas sesiones en un breve periodo de tiempo. Quizá quieras intentar sacar éstos VIs del ciclo, de tal modo que sólo utilices una sesión. Te recomiendo echar un vistazo al ejemplo CAN Frame Input Stream.vi ubicado en Help > Find Examples > Hardware Input and Output > CAN > Intro to Sessions > Frame Sessions.

XNET CAN Example.PNG

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.301 Vistas

Hola Oscar,

Muchas gracias por la respuesta.

Te adjunto el loop interno que uso.

Si al abrir la sesion de CAN no tengo ningún error, tengo otro loop interno que me lee-escribe los datos de CAN continuamente (sin crear ninguna nueva sesion).

Sólo en el caso que desconente este CAN loop o tenga un error me saldría de este loop, cerrando posteriormente todas las sesiones y reiniciando de nuevo mis sesiones de CAN.

Esta bien hecho?? porque llega un momento en el que no me puede volver a a crear las sesiones??

Es como si mi modulo se quedara bloqueado. En Max me aparece un error en el modulo (The firmware version of your module is not in sync with your host computer).

El caso es que si tiene la ultima version instalada. Cuando hago un reset del cRio me vuelve a funcionar todo sin ningún problema.

Alguna idea por favor??

 

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.188 Vistas

Hola juanfer23,

 

Me vienen los siguientes pasos a la mente, para poder dar con el problema que se está presentando en tu aplicación:

  1. ¿Nos puedes compartir la versión de LabVIEW y de XNET que estás utilizando, a la par del hardware que tengas conectado?
  2. ¿Puedes darle un poco más de tiempo a tus ciclos, para revisar que no esté teniendo un conflicto al momento de querer inciar nuevamente una sesión, tras haber cerrado hace instantes otra? 

 

Nos compartes tus resultados. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.172 Vistas

Hola Oscar,

Primero agradecerte tu tiempo. Te comento,

1.Estoy utilizando LabVIEW 2015, con Xnet 15.0.0 (Te adjunto foto del software instalado en mi cRio 9066).

En cuanto al hardware cuento con el modulo de CAN (NI 9862), un modulo de Comsoft profibus Master, un modulo DI (NI 9421), un modulo DO (NI 9472), un modulo RTD NI 9217, un modulo NI 9221 y un modulo NI 9205.

 

2. En cuanto a aumentar el tiempo como comentas, te refieres al CAN control loop? pero 1000msg debería ser suficiente,no?

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.158 Vistas

Hola juanfer23,

 

Intentaría dos opciones: La primera, colocar el temporizador que tienes, pero con una pequeña estructura de secuencia, de la siguiente manera:Wait For CAN.PNG

Ésto forzará a LabVIEW a esperar los 1000 ms sólo después de haber cerrado las sesiones de XNET, ya que cuando lo tenemos solo en el ciclo, el temporizador se ejecuta de modo y paralelo y, para cuando llega al final el ciclo, los 1000 ms ya han transcurrido.

 

La segunda opción es verificar que no sea un problema de la versión 15.0 de XNET. Puedes intentar utilizar la más reciente: 17.0, que es compatible con versiones de LabVIEW 2014 a 2017, y cotejar que no sea causa del driver. NI-XNET 17.0.1

 

Un saludo!

Mensaje 6 de 9
3.138 Vistas

Hola Oscar,

 

Muchas gracias por las ideas.

Intentaré primero incluyendo la estructura de espera al cerrar las sesiones, y sino actualizaré el driver a ver si ese es el problema.

Te comento en cuanto descubra algo.

Gracias de nuevo!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.125 Vistas

Buenas Oscar,

 

Sólo para informarte, he intentando lo que me comentaste de la espera de tiempo al cerrar las sesiones, pero sigo teniendo el mismo error.

 

Probaré con la actualización del driver de Xnet en el cRio a la version 17.0.1 y te comento.

 

Gracias de nuevo!!

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.023 Vistas

Muchas gracias por mantenernos al tanto, juanfer23.

 

Confío en que se resolverá éste inconveniente.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.001 Vistas