From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Multiscale Peak Detection

Hola:

 

Adjunto un vi :

 

La aplicación lee del TDMS los datos de un sensor y los grafica detectando los Peaks (Valores maximos). En esta aplicacion utilizo el waveform subset para poder elegir una parte de mi señal que yo desee (Por ejemplo entre la muestra 0 y la 1000 ó entre la 2000 y las 3000 siguientes etc). Todo va bien si elijo la visualización de la señal entre 0 y la muestra que yo desee pero cuando elijo visualizar entre cualquier otra y las siguientes (por ejemplo entre la 1000 y las 3000 siguientes) las localizaciones de Peaks no paran de moverse es decir se van incrementando constantemente.

 

un saludo

 

aitor

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.248 Vistas

Hola,

He cambiado el tipo de datos de waveform a array y funciona correctamente. Te adjunto el VI. Puede que el problema tenga algo que ver con los time stamps generados por el waveform subset. Te adjunto el código.

Un saludo.

Mensaje editado por dSierra
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.222 Vistas

Hola:

 

muchas gracias por la ayuda. Te comento:

Me funciona bien excepto por lo siguiente. El TDMS contine 10000000 de datos que quiero leerlos mediante un scroll que yo pueda arrastar para ver una parte de la señal que yo desee. Despues almaceno en otro TDMS la distancia entre Peaks, el numero de muestras que hay cada dos Peaks. El problema surge que en un momento dado el Labview me dice que la memoria esta llena y se para el programa generando dicho error. Como podria modificar esta misma aplicacion para leer los 10000000 de datos y almacenar la distancia entre Peaks sin que se me pare por falta de memoria?

 

un saludo

 

aitor

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.215 Vistas

Hola, el problema es que tu archivo TDMS es demasiado extenso y al cargarlo en memoria RAM, se desborda. Lo que deberías hacer es leer tu archivo por partes de forma que sólo cargues en memoria RAM la parte que te interese. El siguiente link al foro puede serte de ayuda.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.201 Vistas

hola:

 

El link al que me mandas tiene un problema. no se ven las imagenes jpg que muestran los ejemplos, solo se ve el texto que lo explica. podrias adjuntar un ejemplo?.

 

aitor

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.194 Vistas

Hola,

Se trata de un problema diferente, así que te rogaría que abrieras otro tema para tratarlo. Respecto al problema tratado en este post, si estás conforme con la solución propuesta, por favor, haz click en aceptar solución.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.190 Vistas

Hola:

 

Pues me sigue sin funcionar. yo creo que se trata de un problema de mala gestion de memoria que no acierto a comprender cómo puedo solucionar. De todas formas hay algo que no entiendo. 80 M de datos no deberian ser un problema como para que me quede sin memoria. El mensaje que me pone Labview (not enough memory) exactamente qué significa?. donde está guardando los datos del TDMS para que llegue a quedarse sin memoria?. Adjunto la vi tal y como quiero que funcione

 

gracias

 

aitor

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.184 Vistas

Hola Aitor,

Por favor, copia tu ultimo post en un tema diferente de forma que los usuarios del foro puedan identificar la materia que estamos tratando (problema de memoria con TDMS) con el título del tema. Gracias.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.166 Vistas