el 11-05-2015 05:36 PM
Hola a todos,
Tengo un proyecto el cual eh buscado la solucion y no eh encontrado nada,
Tengo dos lectores de codigos de barras los cuales windows los detecta como teclados. Los lectores pueden leer en cualquier momento por lo que hay ocuaciones en que estan leyendo al mismo tiempo y la informacion se mezcla.
¿Como puedo hacer para que la informacion entregada pueda ser identificada y/o separada?
el 11-06-2015 09:27 AM
Que tal RafaelRF,
Me gustaría apoyarte por lo que te pediría que me platicaras un poco más sobre tu aplicación para brindarte la mejor ayuda posible. Entiendo que la infromación de ambos scanners a veces se adquiere al mismo tiempo pero no sé si este comportamiento es deseable o hay forma de evitarlo, si en tu proceso forzosamente uno se tiene que leer antes que el otro por ejemplo. También me ayudaría saber como queremos leer está información en labview, si pudieras adjuntar una impresion de pantalla del panel frontal para entender como es que lo quieres hacer te lo agradecería, pues no sé si la información la esté leyendo en uno o en varios controles.
Una primer solución que podría proponer es habilitar la opción de limitar el contenido de un control string a una sola línea, con lo que el contenido llegaría hasta que detecte un "enter", caracter que es común que se inserte al final de los mensajes enviados por los scanners. Para habilitar esta opción presiona botón secundario sobre el control de string y habilita la opción "Limit to Single Line".
Quedo en espera de tus comentarios que tengas excelente día.
el 11-06-2015 11:21 AM
Hola Maur0 gracias por tu apoyo
Siendo mas especifico hacerca de la aplicacion, lo que meciono como lectores de codigos de barras son 3 cabezas micrometricas las cuales en este momento no se esta tomando lectura de ellas, pero ya para la siguiente semana las voy a conectar a la computadora para comenzar con la captura de datos (cada una de ellas es detectada por windos como un teclado) estas cabezas micrometricas en este momento son movidas por un motor a pasos ISM-7411 pero sin ninguna retroalimentacion es por eso que la siguiente etapa de la aplicacion se le va a colocar el cable de comunicacion a cada micrometro hacia la computadora y una vez realizado eso sera posible colocarle un control PID para que se mantenga en una ubicacion especifica cada una de las cabezas. Como constantemente necesito estar leyendo la ubicacion de las cabezas y la informacion es "tecleada" debido a que son detectados cada uno como un teclado. Y cuando escriben al mismo tiempo la informacion se mezcla (como si escribieras en dos teclados al mismo tiempo, no sabes cual tecleo que tecla).
De antemano gracias Mauro
el 11-06-2015 12:46 PM
Que tal RafelRF,
Al parecer una situación similar es abordada en la el siguiente foro, te recomiendo revisarlo para poder adapatarlo a tu proyecto.
Capture from Multiple Barcode Scanners
http://208.74.204.114/t5/LabVIEW/Capture-from-Multiple-Barcode-Scanners/td-p/282455
Espero esta información sea de utilidad, quedo en espera de tus comentarios. Que tengas excelente fin de semana, saludos.
el 11-09-2015 10:11 AM
Hola Mauro
Como lo solucionaron fue que la informacion llegara a travez del puerto serial y de esa manera podian leerlos al mismo tiempo, sin embargo en mi situacion todos son USB asi que no es posible hacer ese arreglo.
el 11-10-2015 11:42 AM
Que tal RafaelRF,
Como bien mencionas en el foro utilzan la comunicación serial, investigando en especifico para los scanners USB tendríamos dos opciones, checar en las caracteristicas del modelo que vas a utilizar si se puede configurar para enviar comandos por serial a través de USB (COM virtual) y aplicar el proceso mencionado o configurar los caracteres terminales de cada uno de los scanners y diferenciarlos con esto, pues no habría una manera directa de saber de cual scanner viene la información pues todos se comportan como el mismo teclado.
Espero esta información sea de utilidad, saludos.