Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modulo de Visión: Soporte de video MJPEG O JPEG?

Hola, muy buena tardes. Soy estudiante de mecatrónica, tengo tiempo trabajando con Labview en sus diferentes versiones, y actualmente trabajo en un proyecto sobre monitoreo con ayuda del modulo de visión (Soy nuevo en el uso de este módulo), mi pregunta o cuestion es, que soporte de imagen de video es compatible con Labview, JPEG O MJPEG? Ya que tengo problemas al elegir una cámara ip que sea compatible. Saludos y gracias por su ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.121 Vistas

Que tal  Lalo18!

 

Como tal LabVIEW no tiene soporte para video, pero puedes procesar imágenes individuales de manera continua a la frecuencia que necesites.

 

En cuanto al formato de la imagen, depende que funciones necesites ocupar. Puedes importar mapas de bits, JPEG, PNG, etc, pero no todas las funciones de procesamiento de imagen trabajan con el mismo formato.

Por ejemplo; las funciones binarias de morfología solo funcionan con U8, mientras que la paleta de color no puede procesar con ese mismo formato.

 

Te recomiendo este documento: Vision Development Module Image Processing

Es una recopilación de ejemplos y tutoriales de Visión que te pueden ser de utilidad.

Comenta si tienes cualquier duda, saludos!

 

 

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.023 Vistas