Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modificar valores de una tabla

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes, recientemente he estado trabajando con una placa de arduino elaborando diferentes ejercicios, y uno de ellos incluye un LM35 para medir la temperatura.

A la función principal le he ido agregando pequeños extras con la ayuda de videos y guías que he encontrado en la red que pienso yo son de utilidad, como por ejemplo:

 

-Visualización de valores en una gráfica

-Almacenamiento de datos en una hoja de excel

-Voltaje recibido

etc.

 

La última función que le agregué fue la de una tabla, y me surgieron las siguientes dudas:

 

-¿Es posible agregar una función que al presionar un botón la tabla deje de mostrar los datos adquiridos SIN la necesidad de parar el programa por completo? (similar a una pausa - continuar)

-¿Una vez que se pauso el programa puedo agregar otra función para borrar los datos que se muestra e iniciar una vez mas a mostrar los datos que se reciben por el LM35?

 

En pocas palabras, me gustaría implementar una función de "Pause - Reset - Start"? 

 

Adjunto imágenes de mi archivo, así como una copia del mismo.

 

Cualquier ayuda es bien agradecida.

 

Saludos

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.367 Vistas

Una manera sencilla que creo que funcionaria seria colocar un Select, antes de leer el array desde el shift register. De esta manera dejas pasar el array desde el shift register y no agregas nada al array.

 

Y el reset seria simplemente otro select en la entrada del Insert into Array, si el booleano es True, entonces dejas pasar una constante de array vacia.

 

Es una manera de hacerlo. Espero te sea de utilidad.

Saludos

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

Mensaje 2 de 5
2.347 Vistas

Gracias por responder, seguí su consejo y en efecto un select sirve para hacer la función de reset, pero no pude conseguir "pausar" la visualización de datos con otro pulsador.

¿Alguna sugerencia de como poder utilizar un booleano para pausar/congelar los datos mostrados sin la necesidad de parar el programa?

 

Nuevamente gracias.

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.330 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema AlanCasado

ok.PNG

 

A esto me referia con la pausa.

Para una correcta adquisicion de datos se utiliza normalmente "Productor Consumidor" con queues pero creo que eso ya es un poco mas avanzado pero puedes investigar por tu cuenta.

 

Saludos

 

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

Mensaje 4 de 5
2.317 Vistas

Nuevamente gracias por su ayuda, no tuve ningún problema al seguir su consejo.

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.307 Vistas