Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi ejecutable llama a un subVI que no se ejecuta

He desarrollado una aplicación que llama a varios subVIs que muestran su panel frontal, cuando ejecuto directamente desde el código fuente todo funciona bien. Pero al crear el ejecutable, a pesar de que todos los VI están incluidos en la creación del ejecutable, cuando corro el ejecutable y llamo a los subVIs estos aparecen con la flecha de ejecución rota, ya verifiqué que los drivers y la versión de labVIEW corresponden.  Este problema con el ejecutable sucede hasta en la misma computadora de desarrollo por lo que no creo que se deba a problemas con el Run-time o algún driver.  Agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar.

 

Incluyo un documento que contiene varias capturas de pantalla y los cuadros de dialogo con los errores que se presentan al intentar la ejecución.

 

Att,

Daniel Capelo  

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
2.842 Vistas

Dannecapelo593,

 

Si estas llamando a tus subVIs con VI server deferences (dinamicamente), asegurate de incluirlos en el Build de tu aplicacion como Always IncludedSource Files Page (Application Properties Dialog Box)

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 9
2.820 Vistas

Gracias Oscar,

Los SubVis  si se llaman dinamicamente, y durante la creación del ejecutable si los incluí en el campo "Always Included", sin embargo sucede lo que describí en mi publicación anterior, incluyo en el archivo adjunto la imagen de uno de los errores.

 

Saludos,

Daniel Capelo

0 kudos
Mensaje 3 de 9
2.815 Vistas

Hola Daniel,

 

Gracias por la aclaracion. Los VIs que mandas a llamar tienen separado el codigo compilado?

 

2019-01-25 16_02_37-VI Properties.png

  

Otra posible opcion es usando Packed Project Libraries como se recomienda en este documento: Dynamically Called SubVI Does Not Load When Built into Executable

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 4 de 9
2.810 Vistas

Gracias de Nuevo Oscar,

 

Nunca había usado esta opción, pero igual lo revise y los VIs no tienen separado el código compilado.  Use el link y seguí los pasos descritos para crear la "Packed Library" pero al hacerlo de esa forma los VIs no se abren.  Si se te ocurre alguna alternativa por favor compártela.

 

Saludos,

Daniel Capelo

0 kudos
Mensaje 5 de 9
2.799 Vistas

Hola Daniel,

 

Puedes hacer el build del siguiente ejemplo y revisar si funciona correctamente en tu computadora?

 

Si funciona debes de ver un error 1: "SubVI funcionando correctamente."

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 6 de 9
2.795 Vistas

Hola Oscar.

 

Si funciona bien, la única diferencia que noto con respecto a mi aplicación es que yo tengo Virtual Folders en lugar de Autopopulating, eso y el uso de librerías con variables (pero incluso he probado solo incluir los VIs que no usan ninguna variable). 

 

Esto me lleva a pensar que es alguna propiedad del proyecto o de los VIs que no me permite la ejecución.  

 

Gracias por tu pronta respuesta.

Sañudos,

Daniel Capelo

 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
2.792 Vistas

Daniel,

 

Cuando creas tu ejecutable ves todos los VIs que deberian de estar incluidos (contando todos los que son llamados por dichos VIs) en los folders que se generan junto con el ejecutable?

 

Por ejemplo, en el archivo que mande en mi respuesta anterior, ves el folder de data con todas las dependencias que son usadas en por los VIs que estas mandando a llamar dinamicamente?

 

Es probable que algunas dependencias no se esten incluyendo ahi, por lo que ves el error mostrando "Missing VIs".

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 8 de 9
2.788 Vistas

Gracias por tu respuesta Oscar,

 

Si el problema es que no se están incluyendo esos recursos dentro de las dependencias.  Estoy intentando algunas cosas para subir los archivos dentro de "Items in Memory"  para corregir este problema, si encuentro la forma la publicaré.

 

Saludos,

Daniel Capelo

0 kudos
Mensaje 9 de 9
2.776 Vistas