From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medir tiempo en Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, soy muy nueva en este programa, creo que la pregunta es muy basica.

Tengo que medir el tiempo entre dos señales, si la señal es verdadera que comience a contar el tiempo y si es falsa que termine de contarlo y me diga ese valor.

Lo que intenté hacer fue: Inicié con un "Sequence Structure" en el "0" puse un While con la "Señal", luego en el Sequence "1" puse un "Tick Count", en el "2" puse otro While pero no ***** como hacer para que el "true" o "false" provenga de la misma señal que el de la "Structure 0", luego en el Sequence 3 coloco otro "tick Count" que ***** reste con el del "Sequence 1" y ahí me daría el tiempo que estoy necesitando.

 

Espero haber sido clara

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 8
8.049 Vistas

Hola PaulaUruguay,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments y enhorabuena por comenzar con LabVIEW, sobre tu consulta, hay algunas dudas que me quedaron, ¿qué hardware utilizarás para la adquisición? y ¿tienes un aproximado del periodo en alto mínimo de la señal que deseas adquirir?

 

Quedo al pendiente, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
8.038 Vistas

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Realmente no ***** cual es el hardware que ***** va a utilizar, ya que me pidieron que haga un simulador.

La idea es la siguiente, en un canal de prueba tengo que medir el tiempo que recorre el carro en hacer 10m para saber la velocidad en que lo realiza.

En el canal hay dos marcas, una al comienzo y una al final, cuando pase por la primer marca, el sensor captaría la señal y el programa debería comenzar a contar y al pasar por la última debería cortar.

El tema es que estoy haciendo la simulación, pero me lo puedo lograr con dos señales (booleanos, Vertical toggle Switch) y necesitaría hacerlo con uno solo.

 

Espero que me hayas entendido.

 

Quedo a la espera de su comentario

 

Saludos

 

PaulaUruguay

0 kudos
Mensaje 3 de 8
8.032 Vistas

Disculpe  las molestias, pero necesito que me envien lo mas rapido posible una respuesta,

 

Gracias

 

Pido disculpas nuevamente, pero lo necesito terminar urgente.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 8
7.967 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema PaulaUruguay

Ya lo solucine, gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 8
7.964 Vistas

Hola, disculpa la molestia. Observé la discusión que generó tu pregunta y a mi me toca hacer algo parecido, pero con un tacómetro. Necesito medir el instante de tiempo que toma la misma entre dos vueltas y así determinar las RPM. Tengo los sensores y aparte la tarjeta Arduino, tengo la lógica del programa pero por ser nuevo en labview, no sé cómo comenzar. Si podrías guiarme te lo agradezco (foto de los bloques, cuales usar, etc). Muchas gracias y buen día!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
7.107 Vistas

Hola! vi el tema de conversacion y me gustaria saber como lo solucionaste, yo utilizo el arduino mega, en este caso hago la adquisicion de dos señales digitales van de 0 a 5 V

0 kudos
Mensaje 7 de 8
6.684 Vistas

Hola @PaulaUruguay,

 

como lo solucionaste? Estoy haciendo algo parecido.

 

Estoy midiendo una señal análoga de voltaje que va aumentando de 1V a 2V y quiero medir el tiempo que tarda en llegar a 2V.

 

saludos 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.314 Vistas