From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medir consumo, alguna solución aparte de los polímetros digitales?

Hola,

 

Estamos diseñando una aplicación en la que nos piden medir el consumo de un circuito y salvar el valor del consumo en un pc. He visto los polímetros digitales pero me parecen excesivos para esta aplicación ya que no nos piden una medida de mucha precisión. No se si teneis alguna solución más económica.

 

En el pc estamos desarrollando una aplicación en .net (C#) que tendría que comiunicarse con el polímetro

 

Gracias

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.909 Vistas

Muy buen día Ome992:

 

Quizás te puedo recomendar algún tipo de tarjeta para tu aplicación ¿Más o menos que tanta precisión necesitas? ¿Solo mides voltaje o también corriente o algún otro tipo de magnitud? ¿de dónde a dónde van los valores de tu medición, apróximadamente? ¿Tienes necesidades de temporización en tu aplicación? Es decir, ¿importa la forma de la señal a lo largo del tiempo? ¿Qué tipo de puerto tienes pensado usar para comunicarte con la PC? ¿USB? ¿Cuántos canales necesitas medir?

 

Sé que parecen muchas preguntas pero quizás de esa manera se puede encontrar algo que se adapte a lo que necesitas.

 

¡Saludos!

 

Edgar Cabrera
Certified LabVIEW Associate Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.903 Vistas

hola:

 

No necesito mucha precision, es casi para comprobar que hay consumo.

Medimos corriente.

La medida son de unos 5 amperios.

No necesito temporización.

La tarjeta que vi va en PCI pero me da igual me vale usb, puerto serie o ethernet.

Solo necesito un canal de medida.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.900 Vistas

Buenas,

tengo mas o menos la misma inquietud que el compañero Ome992.

Me gustaría poder realizar la medida de consumo en un circuito, con tiempos, puesto que esto quiero monitorizarlo y pasarlo directamente a una tabla excel con gráficas. El tema es que el circuito tiene diferentes modos de funcionamiento y comunicación, sobre las que queremos medir dichos consumos.

La escala iría desde 2/3uA a picos de mas de 500mA.

El circuito esta alimentado a una Bateria de 3V6

Si puedo medir el Voltaje mucho mejor.

Tengo alguna USB-6501 por ejemplo...

 

Se que este debate se abrió hace muchos años, sigo buscando, aunque quizás alguien me conteste antes de que localice otra aplicación...jejeje.

 

Un saludo y muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.029 Vistas

Me parece que hay varias maneras de poder realizar esta medición.

 

  • Usando C series modules, quizá una combinación de NI 9227 con un cDAQ 9171.
  • Usando un DMM, por ejemplo un USB-4065.
  • Me parece que la mejor opción para medir el consumo de un circuito sería con un SMU.

 

Espero esta información te sea de utilidad. Te recomiendo abrir un nuevo foro si tienes dudas específicas sobre éstas soluciones para que le sea más fácil a la comunidad proveer ayuda.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 5
2.022 Vistas