Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medir Potencia

Hola.

Estoy tratando de medir Potencia de una instalación trifásica. Tengo un sensor de corriente y otro de voltaje, pero ambos los seleccione para que sus salidas sean de cc para poder meter estas señales el cFP-2120, ya que éste solo acepta señales de CC. Mi pregunta es... como puedo obtener el desfasamiento entre voltaje y corriente, ya que he convertido las señales de CA a CC?. Existe algún vi en LabVIEW que me pueda ayudar a lograrlo ?

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.869 Vistas

Hola Hola Loresalas!

 

Mira, con respecto al desfasamiento, hablas de puntos de referencia vs voltajes y corrientes reales?

 

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.820 Vistas

 


Loresalas escribió:

Hola.

Estoy tratando de medir Potencia de una instalación trifásica. Tengo un sensor de corriente y otro de voltaje, pero ambos los seleccione para que sus salidas sean de cc para poder meter estas señales el cFP-2120, ya que éste solo acepta señales de CC. Mi pregunta es... como puedo obtener el desfasamiento entre voltaje y corriente, ya que he convertido las señales de CA a CC?. Existe algún vi en LabVIEW que me pueda ayudar a lograrlo ?




No comprendo muy bien cuando hablas de convertir señales AC a CC , tal vez lo que estas utilizando es algún tipo de transductor o sensor que te convierte las señales (Tensiones y corrientes) a señales análogas para que las puedas registrar, pero esto no necesariamente es un un proceso de conversión AC -CC. Si es esto lo que estas haciendo y necesitas saber la potencia lo que debes hacer es utilizar un transductor diferente que tenga como entradas las tensiones y las corrientes trifasicas te haga el calculo y a la salida te de una señal análoga correspondiente a la potencia y así poder registrarla en un cFP con un modulo de entradas análogas , de otra forma no hay forma de calcular la potencia trifasica. A no ser que utilices módulos como el NI 9225 y el NI 9227 en un cDAQ o en un cRIO por ejemplo que si aceptan señales trifasicas y por programación si se podría calcular la potencia



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.734 Vistas

Gracias por contestar, es correcto lo que me dices, y estoy consiente de que no estoy usando el equipo adecuado, pero es lo único con lo que cuento y me tengo que adaptar a ello. Sigo tratando de encontrar la mejor forma de hacerlo. 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.701 Vistas