Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medicion rpm arduino labview linx

Buenas!

Estoy trabajando en un proyecto el cual consiste en mostrar las lecturas de 3 piezo eléctricos así como la medida de rpm de un motor en labview, lo anterior usando arduino como la tarjeta de adquisición de datos. Ya los piezo electricos los tengo funcionando pero ahora tengo el problema que no se como tomar la lectura que llega del encoder y transformarla en el valor de rpm, he pensando en utilizar un codigo de arduino que me da la lectura de rpm pero este valor lo envia por el puerto serial y entiendo que ya linx tiene ese puerto ocupado.

 

Agradezco su ayuda sobre cual seria la mejor forma de hacer esa medida.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.707 Vistas

Andresc14,

 

¿Cuál es la salida de tu encoder? Pulsos, ¿frequencia?

Por lo que mencionas estás ya utilizando Linx para adquirir del Arduino entonces código de arduino no es posible utilizar. 

 

Desde LabVIEW se puede hacer sin problemas, solo hay que convertir la salida que te da el encoder a RPM. Por lo general se pasa a RPS y luego a RPM. Determina si la salida es en frecuencia. En linea están las ecuaciones para convertir las unidades. 

 

Diego H

National Instruments.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.675 Vistas

Hola, la salida son pulsos que pues cambiaran de frecuencia a medida que aumenta la velocidad, habia pensando hacerlo desde labview pero no se que libreria me permite obtener la frencia de ese tren de pulsos.

Pd: efectivamente ya estoy utilizando linx para mostrar lo que envian los 3 piezo electricos.

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.673 Vistas

Hola Andrés:

¿Cómo te ha ido con la medición de dichos pulsos en LabVIEW desde el Arduino usando LINX? ¿Usaste Custom Command?

Saludos.

 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.620 Vistas