Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medición de temperatura con NI 6008

Buenas tardes, hace tiempo que estoy siguiendo algunos temas sobre la adquisición de temperatura con termopares, por que estoy realizando el mismo trabajo, me queda muy claro que no se puede conectar el termopar directo a la tarjeta 6008, que es con la que cuento, para esto obtuve un integrado, el "AD594" que es un compensador y amplificador para termopares tipo J, este integrado tiene una salida de 10 mV/ºC, ya cheque con un osciloscopio la salida y esta trabajando bien por ejemplo cuando son 30°C corresponde a 300mV aproximadamente, el problema es que en labview estoy adquiriendo un voltaje de 1.5 a 1.7 el cual me parece ilógico incluso aun después de someter el termopar al calor no existe un cambio significativo, no se que esta mal ya que el problema es en el momento de la adquisición de datos en la tarjeta.

 

 

*La tarjeta ya cuenta con un A/D pero que tanto puedo manipular ese convertidor analógico digital por software como se hace con los pics para que pueda mejorar mi lectura, es otra duda y si es que se puede hacer podría ser una opción??, fue una sugerencia que me dieron.

 

*anexo una imagen del integrado y su conexión!

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.201 Vistas

Hola.

 

Puedes tener varios problemas:

 

- Adaptacion de impedancias: es critica en estos casos. La salida del AD564 es de baja impedancia y la entrada del convertidor de alta.Problema.

- Modo de adquisicion. Deberia ser diferencial, asegurando buenas tierras comunes.

- Resolucion: el convertidor es de 12 bits, por lo que la resolucion es escasa. Puedes usar oversampling para mejorarla. (o usar un convertidor de 16 bits)

 

Si cuidas todos esos puntos, deberia funcionar sin problemas.

 

 

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.187 Vistas

Que tal h3ktor,

 

¿Podrías subir tu VI para analizar como estas configurando tu tarjeta DAQ 6008?

 

Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.166 Vistas

Gracias tomare en cuenta los puntos que mencionas, se me ocurre por el momento realizar un amplificador sumador esto me ayudaría con las impedancias, con respecto al oversampling puedo realizarlo con labview?

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.153 Vistas

aqui lo adjunto 

saludos!!! 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.152 Vistas

Hola h3ktor,

 

Como estas usando el DAQ Assstant, no me queda muy claro de que forma estas midiendo el voltaje. El problema puede ser tal vez directamente de la configuración de tu tarjeta. Te anexo un documento donde se ve un poco más claro de que forma debes configurar tu tarjeta dependiendo del dispositivo que vayas a conectar.

 

http://www.ni.com/white-paper/3344/en

 

Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.128 Vistas