Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Maquina de estados con un booleano

¡Resuelto!
Ir a solución

 Buenas,

Tengo una consulta si alguien me puede ayudar por favor.

Estoy realizando una aplicación con "compass plot" y realizo una medición de presión donde me dibuja una gráfica, luego me gustaría volver a graficar otra medición sin borrar la anterior y desplazada, cada vez que el ensayo de presión empieza recibo una señal de 1 y cuando termina un 0. Quería saber si hay forma mediante maquina de estados o de otra forma de hacer que cuando la señal esta en 1 me haga la primer gráfica y cuando pasa a 0 la termine y se quede lista para realizar la segunda gráfica, se vuelve a colocar en 1 la señal y me vuelve a graficar hasta que cae a 0 y pase al siguiente estado hasta que se vuelva a poner en 1 la señal, así sucesivamente hasta realizar 10 o 15 la gráfica hasta que en la ultima secuencia lo guarde y se reinicie para volver a empezar a graficar.

Adjunto una imagen de lo que gráfico y me gustaría que se repita en la gráfica sin que se borre lo anterior, es decir que se vaya haciendo alrededor de toda la gráfica.

 

Cualquier consejo o ejemplo me servirá.

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.039 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema MaxiBertune

¡Hola MaxiBertune!

Me parece buena idea lo que comentas, diseñar una máquina de estados con 3 estados diferentes; el primer estado cuando estás graficando, el segundo para dejar de graficar y un tercer estado para poner tu programa a la espera de que vuelvas a recibir la señal correspondiente para graficar.

Puedes utilizar un ciclo "For" y colocar tu maquina de estados dentro de él, de esa manera correrás la maquina de estados un número finito de veces (10 o 15 según tus requerimientos).

 

¡Saludos!

Staff Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.014 Vistas