Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MANEJAR UN OSCILOSCOPIO AGILENT TECNOLOGIES DSO3062A

HOLA COMO ESTAN, TENGO UNA PREGUNTA QUE HACERLES , OJALA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR.

MI PROBLEMA ES QUE REQUIERO MANEJAR UN OSCILOSCOPIO  AGILENT TECNOLOGIES DSO3062A CON  EL LABVIEW 8.0 Y NO SE COMO, ALGUNOS ME DICEN QUE NECESITO ALGUNOS CONTROLADORES Y OTROS ME DICEN QUE NECESITO UN PROGRAMA .VI. DESCARGE EL CONTROLADOR PERO AUN ASI NO PUEDO CONTROLARLO ASI QUE ME PUSE A BUSCAR UN PROGRAMA .VI PERO AUN NO LO ENCUENTRO Y  PREGUNTA ES ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PASANDOME ESE PROGRAMA O COMO LE HAGO PARA CONTROLAR EL OSCILOSCOPIO CON EL LABVIEW?

MUCHAS GRACIAS.

ATTE. EDER

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.858 Vistas

Hola.

Para controlar el osciloscopio desde Labview, necesitas el driver adecuado, que NI ta facilita en este enlace (normal o IVI):Drvers DSO3062A

Si quieres controlarlo por GPIB, necesitaras tambien una tarjeta gpib de NI.

Si lo quieres hacer por el puerto serie, el pc debe disponer de uno al menos y necesitaras un cable adecuado.

Cuando instales el driver del enlace, veras que vienen vis de ejemplo para controlar algunas funciones y las vis necesarias para implementar la aplicacion adecuada.

Suerte

Saludos

Alipio 

Mensaje editado por alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
Mensaje 2 de 6
4.852 Vistas

Hola,

Primero tienes que configurar el instrumento en Measurement & Automation Explorer (MAX) y verificar que la configuracion en MAX y el instrumento sean los mismos (bajo Devices and Interfaces> GPIB o Devices and Interfaces>Serial&Parallel en MAX y VISA resource name en elVI). Los IVI drivers pueden ser un poco complicados quizas seria mejor para empezar usar el plug and play driver (el primero). Al extraer el driver tiene que estar \Program Files\National Instruments\LabVIEW 8.0\instr.lib y de alli abres el VI Tree donde se encuentran todos los VIs.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.839 Vistas
Lo mas seguro es que nos chinge el profesor
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.801 Vistas

hola como estan

gracias por ayudarme a encontrar los driver correctos para este osciloscopio, ahora mi problema es que al abrir la carpeta hay muchos programas .vi, que al abrir muestran diferentes aplicaciones del osciloscopio pero al abrirlos y correrlos no se movio para nada el osciloscopio. lo intente varias veces como varios programas y ni aun asi hice mover el osciloscopio. estoy conectando el osciloscopio a la computadora por un cable usb y quisiera que me ayudaran a decirme como le hago para que el osciloscopio responda al labview. necesito instalar o dar de alta el osciloscopio? donde lo puedo dar de alta? y como hacerle si se puede pasoa paso por que estoy perdido.

gracias por su atencion, saludos

atte eder

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.791 Vistas
Parece que solamente se puede controlar el osciloscopio por GPIB o RS-232 (Serial) porque en el menu de Ajuste IO (boton Utility -> I/O Setup)  esas son las unicas opciones.
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.777 Vistas