From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lectura de código de barras por puerto serial RS232

Buen dia quisiera ver si me podrian apoyar a desarroyar la siguiente aplicacion:

Tengo que realizar un lector de codigo de barras por medio de un puerto serial RS232, cuento con un cRIO-9063 y un modulo NI 9870 solo que no conosco los comandos de labview para esta aplicacion, seria de mucha ayuda si alguien me pudiera apoyar.

 

Gracias!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.707 Vistas

Hola deyvid01,

 

 

Nos puedes platicar cuál es la idea de la aplicación (es decir, qué tiene que realizar con los códigos leídos por el escáner, porqué utilizarla en un cRIO, etc) así como el hardware setup (cómo estás conectando tu escáner al 9870 y qué modelo de escáner es).

 

Puedes revisar un ejemplo de uso del módulo con el que cuentas en los ejemplos de LabVIEW (Help > Find Examples.. > Search > '9870') o en este ejemplo: http://www.ni.com/tutorial/3450/en/ así como conocer más sobre el uso de LabVIEW con cRIO aquí: http://www.ni.com/pdf/manuals/372596b.pdf

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.685 Vistas

Muchas gracias oscarfonseca

Tengo este lector de codigo (O2I100 marca IFM, http://www.ifm.com/products/mx/ds/O2I100.htm) nesesito hacer la lectura desde mi cRIO ya sea por medio del modulo serial NI9870 o alguna alternativa via ethernet ya que mi lector me da estas dos opciones.

Estoy usando el cRIO debido a que tambien voy a utilizar otros modulos de I/O Digitales y analogas.Mi primer opcion fue utilizar un controlador (PLC) con el que ya estoy mas familiarizado pero debido a que tengo que hacer un registro de estos codigos de barras y tambien algunas de las variables analogas que voy a medir, opte por trabajar con NI ya que considero es mas versatil en este tema.

Entonces resumiendo, ese es mi lector o scanner y requiero hacer la lectura de un codigo de barras el cual lo voy a registrar y guardar junto a otras variable.

Mi duda no es el como hacer codigo para registrar estos datos, si no el como hacer la interfase con mi aplicacion, ya estube revisando el ejemplo que me compartiste y me fue de gran ayuda.

Quisiera ver si conoces alguna alternatiiva via ethernet?

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.677 Vistas

Hola deyvid01, viendo las especificaciones de tu lector, me parece que la opción más conveniente es que utilices el RS232 para conectarte con éste de dos maneras:

 

a) Con el módulo 9870 con el ejemplo que viene incluído en LabVIEW (que involucra FPGA) y permite hasta 4 terminales de serial.

b) Con el RS232 incluído en el cRIO-9063. Si mejor prefirieras utilizar el puerto serial de tu cRIO con NI-VISA, puedes seguir este ejemplo: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-36535

 

Para los comandos a enviar a través del sistema VISA al lector puedes revisar el documento de software que viene en los manuales de tu dispositivo.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.671 Vistas

Me gustaria tener privilegios de leer el documento

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.943 Vistas