Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Labview(NI OPC Server) y Logo Oba7 de Siemens por ethernet

Buenas y gracias a todos de antemano.

 

En el instituto estamos trabajando con el software LabView y el plc de siemens LOGO OBA7. Tenemos mas o menos dominado el labview, pero el NI OPC Server se nos resiste. No logramos hacer que el "OPC quick client" se comunique con el LOGO OBA7.

 

Hemos provado creando el canal con dos drivers diferentes, (Siemens S7200 y Siemens TCP/IP Ethernet), en 'Network adapter:' hemos puesto el adaptador de red inalambrica. 

Despues de crear el canal hemos creado un "device". En device model hemos puesto el del S7200 (ya que para conectar el wincc sistema de scada de siemens o el TIA Portal con el Logo OBA7 se usa el driver de este, yo lo he logrado con el TIA Portal pero no he provado con el wincc mediante OPC Server), despues del modelo nos pide la IP del device, hemos puesto la IP que tiene configurada el LOGO OBA7. En el menu 'timing' lo hemos dejado todo como viene por defecto al igual que en 'auto-demotion'. En 'Comunication-parameters' hemos provado con dos diferentes port number (102 i 10001). En 'S7 Comm. Parameters' hemos provado dejandolo por defecto (4D57) en los dos, poniendo un (2) en los dos y algunos mas aunque todos sin resultado. I para terminar en Adressing Options (Big Endian (S7 default)).

 

Al terminar esto creamos algun tag (Q0.0, Q1.0) como boleanos y le damos a "Quick Client" y nos dirigimos a nuestro canal para ver los tags. Nos salen con la calidad "Bad" i en value nos sale "Unknown" dandonos a entender que no se comunica con el automata. 

 

No sabemos que hacer ya para comunicar el software con el Logo, cualquier ayuda nos sera de mucha utilidad. 

 

Muchas gracias por todo,

 

Alex Diaz.

0 kudos
Mensaje 1 de 31
7.699 Vistas

Hola como estas, me llamo Martín, sabes que tengo el mismo problema con un logo oba 7, no puedo conectarlo con ni opc server, tu pudiste hacerlo, la verdad que estoy trancado con este proyecto.

Agradesco tu respuesta, saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 31
6.535 Vistas

Hola Martin, yo pude conectarlo a una PC a modo server... tengo dos invernaculos automatizados y sumulando un SCADA con un soft y una PC. Mandame un mail y te explico como.

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 31
6.368 Vistas

martindalmao86@gmail.com

agradesco tu ayuda!! muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 4 de 31
6.343 Vistas

Hola, podrias enviarme tambien esa informacion, en realidad estoy buscando la manera de comunicar la pc con logo oba7, por ejemplo desde algun programa en C, o algun otro software usando ethernet. Agradezco tu ayuda.

0 kudos
Mensaje 5 de 31
6.261 Vistas

pasame tu mail y te envio la informacion.

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 31
6.230 Vistas

Buenos días, nos podias mandar tambien este email por favor.

 

Muchas gracias.

 

Daniel.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 31
6.048 Vistas

d.elling@mayoral.com

 

0 kudos
Mensaje 8 de 31
6.047 Vistas

Buenos Días, estoy tratando de hacer la misma conexión, me podrias ayudar

 

raga841@gmail.com

0 kudos
Mensaje 9 de 31
5.952 Vistas

Tambien  me interesa   como conectra el Logo  0BA7    al Labview    amunoz.forero@gmail.com

 

gracias

 

Alejandro Munoz

 

  

0 kudos
Mensaje 10 de 31
5.875 Vistas