From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW para Linux

Que tal mis dudas son las siguientes: puedo utilizar una versión de prueba de LabVIEW para Windows en Linux Ubuntu? o que versión de prueba de LabVIEW está disponible para Ubuntu? Por otra parte, que versión de Linux es la más recomendable para correr LabVIEW en alguna de sus más recientes versiones? Espero y alguien me pueda ayudar. Saludos.
0 kudos
Mensaje 1 de 14
14.841 Vistas

 

Hola

Labview para linux es diferente a Labview para windows. 

Si quieres usar el de windows, tendras que virtualizar un windows en ubuntu (virtual box o similar ).

 

Labview para linux esta en paquetes .rpm para redhat, suse y algunas distros mas. (seria imposible adaptarlo a todas las distyros de linux). Si quieres usarlo en Ubuntu, hay que transformar los paquetes a .deb. Funciona el Labview, pero no podras usar Visa, gpib etc, etc. Ademas, para linux no existen toolkits, ya que NI los hace solo para windows.

 

Si tienes el Labview para linux, puedo enviarte las instrucciones para instalarlo en Ubuntu. No me consta que haya una version de prueba para linux, pero mejor habla con NI España y ellos te sacaran de dudas.

 

 

Saludos

ALipio

Mensaje editado por alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
Mensaje 2 de 14
14.838 Vistas
Que tal, agradezco tu respuesta Alipo y si, efectivamente veré si puedo encontrar una versión de prueba para linux. De cualquier forma me podrías dar las instrucciones para instalarlo en ubuntu hardy heron pues quizá requiera de utilizarlo en esta distribución de linux. Saludos.
0 kudos
Mensaje 3 de 14
14.818 Vistas
Enlaces con la informacion:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=284896&query.id=129697#M284896
http://ombra32.blogspot.com/2007/11/guida-installare-labview-82-su-ubuntu.html

Basicamente, los pasos a seguir son:

-Instalar  alien libdb1-compat libosmesa6

-convertir los paquetes .rpm a .deb usando el comando alien y el modificador --scripts cuando sea necesario
      sudo alien -k paquete.rpm

-Una vez todos convertidos, instalarlos de uno en uno con dpkg
    sudo dpkg -i paquete.deb

Si alguno no instala dando un error de escritura en algun directorio, usar
         sudo dpkg -i  --force-overwrite  paquete.deb

Una vez instalado, en aplicaciones ya aparece labview.
En cuanto a los paquetes, puede haber diferencias segun versiones.


No funciona el ni example finder, por lo que es recomendable crear un enlace desde tu home labview a los ejemplos que estaran instalados en /usr/local/natinst.....

Saludos
Alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 4 de 14
14.811 Vistas
Gracias Alipio, lo tendré en cuenta para cuando consiga la versión de prueba para linux.
0 kudos
Mensaje 5 de 14
14.794 Vistas

Si se puede. Se tiene un problema con una libreria antes de instalar pero se soluciona así:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/9FF1D10A973630AC862579F0002EC455.

 

Yo tengo Kubuntu 13.04 (64 bits) - LabVIEW 8.5

 

Espero haberte ayudado. Si necesitas más infortmación hámelo saber.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 14
13.081 Vistas

Hola Opeth;

 

Aunque sí tenemos LabVIEW para Linux en su versión completa. Desafortunadamete no existe una versión de prueba para LINUX, pero si para MAC. Esto lo puedes ver en el siguiente documento

 

Te recomendaria usar una maquina virtual con Windows y sobre ella instalar la evaluación de LabVIEW

 

Exito en tu aplicación

0 kudos
Mensaje 7 de 14
13.068 Vistas

Hola buen dia; estoy instalando "LabVIEW Run-Time Engine 2016 - Linux" que lo descargue de "http://www.ni.com/download/labview-run-time-engine-2016/6064/en/"; tengo instalado linux mint 18 todo el proceso sale bien y lo probe de las dos formas y en ninguna me sale error; el problema que tengo es que cuando busco la aplicacion no la puedo encontar. adjunto una captura de la pantalla de la consola. muchas gracias por su respuesta. 

0 kudos
Mensaje 8 de 14
7.990 Vistas

Hola Diego. 

LabVIEW Run-Time se refiere únicamente a un programa ligero que te permitirá correr ejecutables hechos con LabVIEW. 

Si lo que estás buscando es el ambiente de desarrollo para Linux, aunque la plataforma está disponible para este sistema operativo, por cuestiones de licenciamiento, no se ofrece una versión de evaluación. 

Mi recomendación sería usar una máquina virtual en tu computadora con Windows Instalado  y descargar LabVIEW for Windows desde aquí: http://www.ni.com/download/labview-development-system-2017/6679/en/ en especial si buscas emplearlo con cámaras, tarjetas de adquisición de datos o arduinos

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 14
7.966 Vistas

Hola Marisol;

Gracias por responder; ¿si yo tengo un ejecutable hecho con LabVIEW en el ambiente de desarrollo de windows lo puedo hacer correr en linux con LabVIEW run-time? muchas gracias por tu tiempo

0 kudos
Mensaje 10 de 14
7.957 Vistas