Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LEER ESCRIBIR PUERTOS SERIALES DEL FP2120

 
Hola a todos :
 
Queria preguntar una duda, sobre los puertos seriales del FP2120, estos puertos actuan del mismo modo que el de una CPU al que se puede leer y escribir sobre el, si es asi que numeros tienen estos puertos y si se programan igual que el puerto serie de una CPU cualquiera.
 
Si alguien sabe por ahi se agradece el detalle
 
Gracias!!
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.680 Vistas

Daniel,

En efecto, los puerto seriales del cFP son iguales que el de una PC. Si te fijas en la carcaza donde esta el puerto, deberia de tener una pequenia leyenda en blanco que menciona cual es... COM1, COM2, etc... y si, la programacion es la misma, solo que cuando tu LV esta apuntando (target) hacia RT y al fieldpoint entonces al correr el programa LV sabe que estas hablando con los puertos del cFP.

Hay varios ejemplos en el web sobre aplicaciones de RT con Serial. Saludos,

Nestor
Mensaje 2 de 4
3.675 Vistas

Hola ya vi tu dato muchas gracias por la duda, que bueno que me contestastes en realidad tengo un sensor de humedad conectado a un microcontrolador este manda la lectura tomada mediante el puerto rs232, ya lo conecte al puerto serial del ordenador y funciona muy bien, con los vi´s de LV 8.0 pero ahora mi pregunta es podria conectar el microcontrolador al puerto COM1 del 2120 y ese dato volverlo a mandar al anfitrion sin usar el COM1 del ordenador ? en una nota tecnica http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/6AC8559FCE42211886256B8E006DEB60?OpenDocument

Mientras que la VISA se puede utilizar para comunicarse sobre los puertos seriales de un regulador de FP/cFP, los datos obtenidos no se pueden enviar de nuevo al anfitrión porque FieldPoint no puede actuar como servidor de la VISA. La mayoría de los reguladores de PXI tales como el PXI 8186 pueden lograr esto.
 
Esto se aplica para el 2120 ?
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.660 Vistas

Que tal Daniel,

Recuerdo hace mucho haber hecho algo similar en un cFP. Lo que no me acuerdo para serte sincero es si lo hice usando el cFP como un puerto serial remoto (desde una PC) o si hice un servidor interno para el cFP. Por lo que menciona ese documento entonces debi haberlo hecho haciendo un servidor interno. Y tiene sentido ya que VISA Server creo que no se puede instalar en cFP, el instalador de aplicaciones remotas no lo muestra como opcion, o te marca un error al tratar de bajarlo.

No es muy dificil hacer un servidor, haz un VI que este corriendo en el cFP y recopilando un buffer FIFO del puerto serial, y en ese orden ese buffer mandalo por TCP/IP a tu PC, lo ventajoso de esto es que ya al recibir tu buffer lo tienes en ASCII y asi mismo lo transmites a TCP/IP. O bien, haz uso de las variables compartidas de LV, con esas puedes estar monitoreando desde una PC una variable de humedad que tienes adquiriendo por serial en tu cFP. Esta opcion tambien es via TCP/IP.

Nestor
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.650 Vistas