From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Importar datos de Excel

Buenas noches,

 

he estado leyendo varios temas sobre como importar datos de excel en labview, finalmente he realizado el ejemplo de  de youtube que por aquí también se proporcionó:

 

https://www.youtube.com/watch?v=iFwgtoNIozU

 

Os explico mi caso. Tengo dos columnas de dos días distintos, dónde se ve la intensidad de salida de una instalación fotovoltaica. Los datos se recogen cada cinco minutos. La cosa es que con el ejemplo de youtube solo puedo ver la primera columna correspondiente al primer dia, pero yo lo que quiero es por ejemplo seleccionar en un control numérico el dia que yo quiera y que se represente en la gráfica, es decir, en el control tengo un 1 y sale la gráfica de la intensidad del primer día y si pongo un 2 salga la gráfica la intensidad del segundo día, no sé si esto se puede hacer, es por si alguien sabe como ayudarme.

 

Mis archivos son los siguientes:

 

Captura.JPG

 

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.634 Vistas

Hola jlsanchez3,

 

Segun veo en el tutorial que adjuntas, la lectura del archivo lo estas haciendo de un LVM con dos columnas de informacion. El ejemplo que he realizado utiliza un archivo CSV (separado por comas, en vez de tabuladores) para realizar la lectura de las mediciones. La ventaja que te da utilizar un archivo del tipo CSV es que puedes utilizar VIs incluidos en LabVIEW como Write Delimited Spreadsheet.

Read CSV and show graph.png

 

 

En el ejemplo que adjunto leo el archivo utilizando la funcion Read Delimited Spreadsheet e indicando que el delimitador es una coma (por ser del tipo CSV). Posteriormente transpongo en arreglo, haciendo que los canales sean las filas, en vez de las columnas (esto se debe a que es mas sencillo seleccionar cada fila a cada columna, por la manera en la que LabVIEW trabaja los arreglos). Finalmente, utilizo una estructura de eventos que detecta cada vez que el valor del control "Dia" cambia, seleccionando la fila adecuada y mostrandola en la grafica.

 

Espero este ejemplo te sea de utilidad.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.579 Vistas

Muchas gracias por responder y por dedicar parte de tu tiempo, lo probaré y ya comento, gracias de nuevo Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.562 Vistas