Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

How to control GPIB-USB-HS interface with VISA Meas Studio

Hola, instale una tarjeta GPIB-USB y aparentemente es compatible con IEEE 488.2. Quiero usar el control VISA o GPIB que vienen en el Measurement Studio para Visual Basic 6.0 y no me aparece la tarjeta en el list box de los recursos. Dentro del Measurement & Automation la tarjeta funciona pero dentro del Visual Basic no la piedo accesar a traves del control VISA del Measurement Stuido.
 
Saben si es posible o necesito usar IEEE488.2?
 
Saludos.
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.712 Vistas
Hola Jaime
 
                     Gracias por utilizar el foro de National Instruments.
No estoy muy seguro de haber entendido tu pregunta pero creo que lo basico que hay que saber de GPIB es lo siguiente:
GPIB es un estandar, es decir que efectivamente el driver que tienes para tu tarjeta debe de servirte para utilizarlo en VISUAL BASIC.
PERO... tal vez las funciones que tienes con LabVIEW  funcionen perfectamente con nuestor driver y desde otro lenguage haya que mandarlos llamar de una forma especifica.
Una mejor explicacion de todo lo que te acabo de decir y la programacion con VISUAL BASIC la puedes leer aqui:
 
Adicionalmente te mando esta liga donde puedes ver informacion de los drivers para GPIB en espanol:
 
y tutoriales de GPIB puedes encontrarlos en esta otra:
 
 
Que  tipo de aplicacion quieres hacer con tu tarjeta?
No olvides que LABVIEW es una herramienta poderosa que ha sido disenada para facilitarte mucho la programacion, tal vez quieras intentar programar con Labview. Te sorprendera lo facil y efectivo que resulta.
 
Espero haber ayudado un poco a aclarar tus dudas y estoy a tus ordenes para cualquier otra cosa.
 
Saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.695 Vistas