Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Hay alguna ventaja en programar una base de datos en el RIO compacto?

¡Resuelto!
Ir a solución

Tengo un proyecto en el que utilizo un cRIO-9063 para adquirir datos de un termopar. En el sistema actual, existe un log que almacena los eventos que se producen en el sistema (alertas, avisos, etc.) el cual se guarda como un archivo. En el estado actual del programa, se lee el archivo para obtener los eventos que han ocurrido por un periodo de tiempo predeterminado (actualmente 2 semanas). El problema con esto es que pueden ocurrir problemas de lectura/escritura que corrompen el archivo, perdiendo así el registro que tengo. Me gustaría saber si programando una base de datos en el cRIO, usando el sistema Linux embebido que tiene, podemos optimizar el proceso que he estado utilizando.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.311 Vistas

Hola wmoralv,

 

Me gustaría saber más claramente que es lo que quiere hacer antes de dar una recomendación.

Lo que usted describe me suena a que quiere crear su propio log de eventos para respaldar esta información. Esto es posible y no debería ser un problema. Puede guardar este nuevo archivo tanto en la memoria del cRIO como en el host (anfitrión, su computadora) según prefiera.

Dígame, le he entendido bien?

 

Saludos, 

Mensaje 2 de 5
2.267 Vistas

Hola,

 

Si, si me ha entendido bien. En el estado actual del sistema, el log es un archivo binario que se lee y escribe en el RT. Sin embargo, yo he estado investigando si era conveniente cambiar el archivo por una base de datos usando SQlite para generar este log de manera más óptima. Cabe destacar que esta base de datos estará dentro del Compact y no en una computadora.

 

Me gustaría saber si es mejor leer/escribir un archivo o utilizar una base de datos.

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.252 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema wmoralv

Hola,

 

La desición es entre optimizar por espacio (binario) o por indexado (base de datos). Existe la opción de usar el formato TDMS de NI que es tanto binario como indexado.

El siguiente documento compara estas opciones:

The NI TDMS File Format

 

También es posible extender el espacio de memoria del cRIO con una memoria externa (USB drive), si estuviese en riesgo de quedarse sin espacio.

Mensaje 4 de 5
2.241 Vistas

Hola Notanae, 

 

Muchas Gracias, ya había encontrado esa página que era justo lo que necesitaba.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.232 Vistas